×

Opinión



Secciones




Anuncian registro para Becas 2023 en Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 23/01/2023

Los alumnos de primaria, secundaria y universidades podrán registrarse del 23 de enero al 21 de febrero

 Anuncian registro para Becas 2023 en Corregidora

Rafael Montoya Bolaños, secretario de Desarrollo Social municipal, informó que ya se inició el registro de la primera etapa para las becas educativas 2023, que otorga el Municipio de Corregidora a estudiantes del municipio de los niveles primaria, secundaria y de universidad, por lo que los interesados podrán inscribirse del 23 de enero al 21 de febrero.

Con la buena noticia de que hoy, 23 de enero, iniciamos con la primera etapa de las becas 2023, y el portal para inscripción a estas becas estará abierto hasta el 21 de febrero. Esto aplica para primaria, secundaria y las universidades. Recordemos dónde podemos hacer esta inscripción es: www.corregidora.gob.mx; también pueden acudir al CAM Candiles, CAM Corregidora; y cualquier duda o sugerencia, pueden marcarnos al 44 22 09 6000, extensiones 6095, 8075 y 3033”, detalló.

Mencionó que los apoyos para nivel superior serán otorgados a estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

Destacó que existen dos tipos de apoyo para las becas, el general y el de excelencia, por lo que habrá dos montos diferentes, para el apoyo de excelencia se requiere un promedio de 10, además informó que para alumnos de primaria el estímulo será de 910 pesos en general y de 1,820 pesos en apoyo de excelencia; para secundaria, 1,040 pesos y 2,080 pesos. En el caso de nivel superior, la beca será de 2,500 pesos.

Aseveró que este apoyo tiene el objetivo de impulsar la educación, por lo que cualquier persona que cumpla con los requisitos puede registrarse para obtener una beca.

Cabe destacar que los interesados deberán contar con un correo electrónico (del padre, madre o tutor) vigente, para alumnos de universidades deberá ser un correo personal; acceso a internet; antes de iniciar el trámite, se deberán tener los documentos escaneados y guardados de manera digital (PDF); y proporcionar un número de celular vigente para que sean notificados.

Los documentos solicitados para estudiantes de primaria y secundaria son:
– Acta de nacimiento
– CURP
– Boleta emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con código QR, con calificación de primer periodo de ciclo escolar 2022-2023, con promedio mínimo de 8
– Credencial de elector vigente del padre, madre o tutor, con domicilio en Corregidora (en caso de ser del tutor, anexar documento legal de patria potestad)
– Comprobante de domicilio reciente (boleta de predial, recibo de agua o luz) reciente dentro de los últimos tres meses
– En caso de ser extranjero, presentar credencial vigente de residencia temporal mexicana expedida por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Para universitarios, los documentos solicitados son:
– Acta de nacimiento
– CURP
– Credencial de elector vigente del alumno, con domicilio en el municipio de Corregidora c
– Comprobante de inscripción (con sello o ticket del banco receptor) del cuatrimestre o constancia de estudios del semestre, emitida por la institución
– Comprobante de domicilio reciente (boleta de predial, recibo de agua o luz) reciente dentro de los últimos tres meses
– En caso de ser extranjero, presentar credencial vigente de residencia temporal mexicana expedida por el Instituto Nacional de Migración (INM).

El titular de la secretaría municipal comentó que del 1 al 20 de marzo serán subidos a plataforma lo que será el primer recibo firmado del apoyo y especificó que las fechas de entrega de los estímulos económicos serán:
– Primaria, del 2 de mayo al 30 de junio
– Secundaria, del 5 al 30 de junio
– Alumnos de la UAQ, será en dos etapas, del 3 de abril al 31 de mayo
– UTC, UPQ y UTEQ, del 17 de abril al 31 de mayo

Finalmente, subrayó que lo más importante es llevar a cabo la inscripción, para posteriormente estar muy atentos a la validación y que hayan cumplido correctamente con los documentos solicitados.


Otras notas



De nuestra red editorial