×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Acusa “El Grande” a García Luna de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa

Por Staff Códice Informativo - 23/01/2023

Estas declaraciones fueron hechas tras el inicio del juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos

 Acusa “El Grande” a García Luna de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa

En Nueva York, Estados Unidos, dio inicio el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, acusado de nexos con el narcotráfico.

El primer testigo en el juicio fue Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande”, quien habría sido lugarteniente de los Beltrán Leyva, cuyo testimonio acusó a García Luna de haber recibido sobornos por parte del Cártel de Sinaloa.

Según su narración, él mismo habría estado presente en varias reuniones en las que se entregaron grandes cantidades de dinero al exfuncionario. De igual manera aseguró que el acusado habría mantenido diversos encuentros con Arturo Beltrán Leyva, en los que el narcotraficante le hacia entrega de “muchos millones de dólares a cambio de protección”, según el cooperante.

De igual manera Villarreal aseguró que hay dos tipos de funcionarios que se caracterizan por recibir dinero y dejar pasar a los cárteles y sus actividades ilícitas, mientras que los segundos participan activamente de los hechos delictivos, por lo que resaltó que García Luna habría sido de los segundos.

Entre otras declaraciones destacó que los policías federales, que estaban a cargo de García Luna, habrían estado involucrados en el contrabando de estupefacientes, pue incluso llegaron a participar en la carga y descarga de cocaína dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Otras notas



De nuestra red editorial