×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hacer visible la cultura por la diversidad funcional; presentan el Festival Artístico Inclusivo 2023

Por Raúl Mendoza Bustamante - 23/01/2023

El festival contará con 84 eventos y actividades a cargo de artistas de Querétaro y otras entidades, algunos con discapacidad y otros no

 Hacer visible la cultura por la diversidad funcional; presentan el Festival Artístico Inclusivo 2023

La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro anunció la segunda edición del Festival Artístico Inclusivo 2023 el cual se realizará del 26 al 29 de enero.

El festival contará con 84 eventos y actividades a cargo de artistas de Querétaro y otras entidades, algunos con discapacidad y otros no, a fin de generar una verdadera inclusión, destacó Marcela Herbert Pesquera, titular de Cultura en el estado.

“Buscamos difundir el acceso y ejercicio al derecho humano de la cultura, así como reconocer que el arte y la cultura posibilita la expresión de las distintas identidades, generar diálogos con las realidades que nos rodean y proponen alternativas de solución a las problemáticas que enfrentamos como individuos y sociedades”, indicó.

En el evento se contará con la participación de 37 grupos artísticos y 15 I.A.P.’s, con las que se estará llevando actividades a diferentes lugares, como asilos, el Hospital General, además de que se trabajará la parte de los migrantes y en centros penitenciarios de Querétaro, San Juan del Río y Jalpan.


Otras notas



De nuestra red editorial