×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ya hay detenidos por agresiones en gasolinera de El Porvenir

Por Mánelick Cruz Blanco - 29/12/2022

Esto luego de un operativo conjunto entre la Policía Estatal y las policías municipales de Querétaro, Corregidora y Huimilpan

 Ya hay detenidos por agresiones en gasolinera de El Porvenir

Foto: M. Cruz

En un operativo conjunto entre Policías Estatales y municipales de Querétaro, Corregidora y Humilpan, se detuvo a algunas de los personas que agredieron a tres periodistas que entrevistaban a una vecina sobre el desalojo de manifestantes que tenían un plantón para protestar contra la operación de una gasolinera en El Porvenir.

De acuerdo con la información recabada en campo, el grupo de agresores llegó en varias camionetas a las que se les cubrieron las placas y los logos, revelándose durante la detención que provenían del Estado de México.

El grupo de “reventadores” arribó esta madrugada para desalojar a un grupo de vecinos que se manifestaban en contra de la instalación de la gasolinera antes mencionada y, durante el transcurso de la mañana, agredieron a tres periodistas quienes realizaban labores de cobertura en la zona, y quienes ya levantaron su denuncia ante la Fiscalía General del estado.

En el lugar, Erick Gudiño, subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno, aseguró que la administración estatal no permitirá que se contraten estos grupos que calificó como grupos de choque para intimidar a la ciudadanía y a la prensa. Además, aseguró que las fuerzas de seguridad del estado estaban ya al tanto de la situación de los sujetos y sus camionetas, pues es ilegal traerlas tapadas de sus placas.

“Hubo una agresión por parte de trabajadores de esta gasolinera a ciudadanos y periodistas que ya fueron a levantar su denuncia correspondiente. No puede haber un grupo de choque agrediendo a los ciudadanos, no pueden hacer uso de la fuerza, pero a demás entiendo que iban pasando. No vamos a permitir que tengan grupos de choque agrediendo a los ciudadanos nomás por que se les da la gana”, subrayó.


Otras notas



De nuestra red editorial