×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro con registro de 54 pacientes con sintomatología leve de COVID-19

Por Staff Códice Informativo - 05/12/2022

En Querétaro se registra cero por ciento de ocupación de camas con ventilador y 14 por ciento en camas sin ventilador

 Querétaro con registro de 54 pacientes con sintomatología leve de COVID-19

La Secretaría de Salud del estado, reportó que en Querétaro se han registrado, a través de la plataforma SISVER (Sistema de Vigilancia Epidemiológico de Enfermedades Respiratorias), el fallecimiento de ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres, que se encontraban hospitalizados por padecer COVID-19, e informó que de estos casos solamente tres de ellos padecían comorbilidades.

Con estos datos ya se suman en los últimos siete días 160 casos de la enfermedad, de los cuales 88 casos han sido de mujeres y 72 de hombres, por lo que el registro acumulado es de 180 mil 703 casos en total.

En de resaltar que del número total de casos registrados, a 130 pacientes se les ha otorgado el alta sanitaria, por lo que se tiene un registro del 96.18 por ciento de altas en los casos totales, es decir, 173 mil 782 casos han sido dados de alta.

La Secretaría de Salud del estado informó además que hay 54 pacientes que presentan sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio, además que en relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, aseguró que se tiene una ocupación de siete por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG), con información del 4 de diciembre.

Cabe destacar que en Querétaro se registra cero por ciento de ocupación de camas con ventilador y 14 por ciento en camas sin ventilador, por lo que se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas a 70%.

Se recomienda a toda persona con sintomatología respiratoria aguda deberá mantenerse aislada o en su defecto, usar cubreboca, y comunicarse al call center estatal 4421015205, para recibir orientación médica.

Para más información sobre COVID-19 consulta los sitios:
coronavirus.gob.mx y covid19.queretaro.gob.mx


Otras notas



De nuestra red editorial