×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presidente de Perú disuelve el Congreso de la República

Por Carolina Olvera Mendoza - 07/12/2022

Esto a horas de realizar las votaciones para determinar la vacancia presidencial

 Presidente de Perú disuelve el Congreso de la República

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció esta mañana la instauración de un gobierno de emergencia excepcional, así como la disolución del Congreso de la República, a horas de la votación que determinaría la vacancia presidencial.

Mediante un video el mandatario peruano dio a conocer que como medida para combatir lo que considera un intento del Congreso por instaurar una dictadura congresal y destituirlo del cargo.

Cabe mencionar que la votación con la que buscaba separarlo del puesto se debió a diversas acusaciones de corrupción a las que se enfrenta Castillo, y que fueron desestimadas con las medidas anunciadas esta mañana entre las que destacan además de la disolución del congreso, un toque de queda que se comenzará a aplicar este miércoles a partir de las 22:00 hrs.

Por su parte los legisladores que se encontraban en la Comisión de Fiscalización tomando el testimonio de un exfuncionario para complementar la investigación del Ministerio Público contra el presidente y sus supuestos actos de corrupción. Y tras el anuncio presidencial los legisladores se pronunciaron en contra de las medidas al considerarlas un acto inconstitucional.

Durante su discurso Castillo deslegitimó a diversas instituciones del Estado, entre ellas al Congreso por lo que convocó a nuevas elecciones para determinar los nuevos integrantes del organismo.


Otras notas



De nuestra red editorial