×

Opinión



Secciones




Pintor queretano es elegido entre los 100 Mexicanos Más Creativos en el Mundo 2022 por la Revista Forbes

Por Staff Códice Informativo - 15/12/2022

Con solo 29 años, es el único queretano en compartir este reconocimiento con creativos de talla mundial

 Pintor queretano es elegido entre los 100 Mexicanos Más Creativos en el Mundo 2022 por la Revista Forbes

Debido a su trayectoria y talento, el pintor queretano Raúl Campos fue seleccionado por la Revista Forbes como uno de los 100 Mexicanos Más Creativos en el Mundo en 2022, por lo que la secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera se reunió con él para platicar sobre el tema.

Raúl Campos de tan solo 29 años de edad, es el único pintor originario de Querétaro en aparecer este año como creativo en la publicación internacional y fue el primer mexicano en ser aceptado en The Nerdrum School, donde a pesar que el promedio de estancia ahí es de dos a tres meses, él estuvo dos años como discípulo del reconocido artista sueco Odd Nerdrum.

La obra de Campos combina la composición y la técnica haciendo eco al trabajo de grandes maestros como Caravaggio, Rembrandt, Vermeer, Rubbens o Velázquez. Los materiales y el soporte respetan principios básicos de la historia de la pintura, donde el tratamiento del lino, la preparación del soporte y el paso del tiempo son constantes al momento de crear su universo plástico.

Mi trabajo tiene la intención de llevar un mensaje que exprese más que momentos. Mis piezas, cargadas de una intención filosófica, son también fragmentos de mis pensamientos e ideas”, explicó el artista.

Por todo esto la Revista Forbes, en su décima edición, eligió a 100 mexicanos talentosos que con su trabajo rompen paradigmas a nivel mundial, rubro en el que destaca la formación y reconocimiento de Raúl Campos.

Cabe resaltar que el pintor queretano tiene en su haber siete exposiciones individuales y 22 colectivas, tanto en México como el extranjero; para el corto plazo, prepara una muestra en el Museo de Arte de Querétaro, a fin de que la sociedad del estado tenga la posibilidad de conocer su obra.


Otras notas



De nuestra red editorial