NOVEM celebra su décimo aniversario en el estado
Esta empresa no se equivocó al invertir en Querétaro, ya que el estado cuenta con una ubicación geográfica privilegiada, calidad de vida y un ecosistema de inversión que permite seguir prospectando la llegada de nuevas empresas

La empresa NOVEM, que genera mil 200 empleos en el estado, celebró su décimo aniversario, en el cual estuvo invitado el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, quien aseguró que son “una compañía consolidada con un gran equipo, muchas felicidades, porque lo que hace a las instituciones fuertes son las personas que todos los días salen a dar los mejores resultados”.
Durante el festejo, el funcionario señaló que esta empresa no se equivocó al invertir en Querétaro, ya que el estado cuenta con una ubicación geográfica privilegiada, calidad de vida y un ecosistema de inversión que permite seguir prospectando la llegada de nuevas empresas y con ello potenciar el crecimiento del estado.
En cuanto al cuidado del medio ambiente, Del Prete aseguró que se comparten los mismos intereses, por ello se propuso una agenda ambiental muy robusta para generar menos emisiones de CO2.
“Esto a través de herramientas de competitividad para las empresas, a través del cuidado de nuestros recursos naturales, está en nuestras manos contribuir a disminuir las emisiones en la atmósfera”, comentó.
Por su parte, Johannes Burtscher, CFO del Grupo NOVEM, señaló la importancia del crecimiento de la empresa, ya que la planta ubicada en Querétaro es la más grande, genera mil 200 empleos y con una inversión superior a los 100 millones de euros se convirtió en la sede más moderna de toda la red, además son proveedores de las dos plataformas automotrices más grandes para interiores en el mundo.
En su momento, el director de NOVEM Querétaro, Florian Sandner, agradeció a la administración estatal por generar las condiciones adecuadas para que nuevos proyectos de inversión se puedan establecer en el estado, así como tener un crecimiento que lleve a la consolidación de la empresa.
Cabe señalar que NOVEM es una empresa de origen alemán que se dedica a la fabricación de piezas de acabado en alta calidad y elementos decorativos funcionales en interiores de vehículos, en este evento sus directivos realizaron la entrega de reconocimientos a los colaboradores de la empresa con mayor antigüedad.