×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Muere Pelé a los 82 años de edad

Por Staff Códice Informativo - 29/12/2022

El astro brasileño tenía un mes hospitalizado, y murió acompañado de sus familiares más cercanos

 Muere Pelé a los 82 años de edad

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, quien era considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, murió este jueves a los 82 años, debido a complicaciones por el cáncer que padecía.

Pelé falleció rodeado de sus familiares, quienes pasaron con él la Navidad en el hospital de Sao Paulo donde estaba ingresado desde el pasado 29 de noviembre. El exfutbolista fue operado de un cáncer de colon en septiembre de 2021, el cual desarrolló metástasis.

Pele fue hospitalizado el 29 de noviembre para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia pues este no estaba teniendo los resultados deseados por los médicos tratantes.

Aunado a esto, las autoridades del hospital habían informado que al exfutbolista también se le estaba tratando por una infección respiratoria consecuencia de un contagio por COVID-19.

Pese a su hospitalización, Pelé había mantenido una intensa actividad en sus redes sociales, en especial durante el Mundial de Qatar, en el que expresó su apoyo a los jugadores de la selección brasileña, después de la dolorosa eliminación ante Croacia en los cuartos de final.

Con información de EFE.


Otras notas



De nuestra red editorial