×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Morenistas se adelantan a los procesos electorales: Leonor Mejía

Por Staff Códice Informativo - 06/12/2022

Presenta PAN 3 denuncias en contra de Morena ante el INE por espectaculares, lonas y bardas con propaganda electoral a favor de la Jefa de Gobierno de la CDMX en Municipios de Querétaro

 Morenistas se adelantan a los procesos electorales: Leonor Mejía

La presidenta estatal del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, dijo que cuando las decisiones de las instituciones y órganos electorales no favorecen a Morena, entonces tienen un sesgo conservador y son parciales, pero cuando les ratifican un triunfo electoral o ganan alguna sentencia, sí se ciñen a las reglas electorales de nuestro país, esto luego de dar a conocer que el Acción Nacional ha presentado ante el INE tres denuncias por propaganda electoral anticipada de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en municipios de Querétaro.

Una denuncia fue por la aparición de espectaculares en el municipio de El Marqués, otra por bardas y lonas en los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón, Tequisquiapan, Pinal de Amoles, Peñamiller, Jalpan, San Juan del Río, Cadereyta y Ezequiel Montes; y una tercera para que el INE investigue el origen de los recursos con los cuales se está pagando dicha propaganda electoral” comentó.

Mejía afirmó que los actores de Morena están distrayéndose de sus responsabilidades como servidores públicos, al estar enfocados en buscar un posicionamiento de cara al proceso electoral de 2024, esto luego de que este fin de semana fuera muy evidente el actuar de los Morenistas.

Debido a esta situación, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE le ha pedido a la Jefa de Gobierno de la Ciudad México deslindarse de toda esta propaganda con su nombre en bardas y lonas, y ella responde acusando al Instituto Electoral de antidemocrático, conservador y parcial.

Es una línea muy delgada la que están pisando las “corcholatas” de Morena al anticiparse al proceso electoral del 2024 y realizar proselitismo todo el tiempo y por todo el país. Vemos nuevamente que para ellos no existen las reglas electorales y se pierden en su ansiedad electoral desmedida por llegar al poder” aseguró.

La presidenta del PAN en Querétaro afirmó que mientras nuestro país necesita a secretarios de estado de tiempo completo, este domingo el Canciller de México se suma a estas “autopromociones” prematuras y anuncia que a partir de 2023 recorrerá los 300 distritos electorales del país.

Muy lamentable que a 4 años de que México les dio la valiosa oportunidad de gobernar para todas y todos los mexicanos, se distraigan de sus funciones, crean que están por encima de las instituciones electorales y atenten contra la democracia”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial