×

Opinión



Secciones




Ensain-UAQ realiza campaña de vacunación contra influenza estacional

Por Staff Códice Informativo - 01/12/2022

La vacuna anual contra la influenza se puede obtener en las instalaciones de Ensain todos los días de las 8:00 a las 20:00 horas

 Ensain-UAQ realiza campaña de vacunación contra influenza estacional

La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro, a través del área de Enfermería en Salud Integral (Ensain), dio inicio a la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional, misma que está dirigida a la comunidad universitaria.

Miguel Ángel Aguilar Álvarez, coordinador de Ensain, resaltó la importancia de la aplicación de esta vacuna, toda vez que se evitan complicaciones al momento de contraer posibles enfermedades que prevalecen en épocas de temperaturas bajas, como la influenza estacional (la cual ha registrado durante las últimas semanas un índice de positividad creciente en el país), informó además que se tiene un registro de 2 mil 300 dosis administradas dentro de las instalaciones universitarias.

Informó que la aplicación de la vacuna anual contra la influenza se puede obtener en las instalaciones de Ensain todos los días de las 8:00 a las 20:00 horas, por lo que invitó a la comunidad universitaria a recibir esta dosis, ya que con ello se aporta de igual forma beneficios de salud no sólo al individuo, sino además a la población en general.

Cabe destacar que los signos y síntomas de dicha enfermedad son fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, malestar general, debilidad, tos, escurrimiento nasal, ojos irritados, dolor de garganta y diarrea. En casos graves, se puede presentar dificultad para respirar, dolor de pecho, flemas con sangre, confusión y somnolencia.

Para ahondar en el tema, la rectora de la Máxima Casa de Estudios queretana, Teresa García Gasca, apuntó que el suministro de la vacuna también está disponible en las Clínicas pertenecientes al Sistema Universitario de Salud (SUS) y en la Farmacia Universitaria de la UAQ (FarmaUAQ).


Otras notas



De nuestra red editorial