×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Marqués entrega equipos de alta tecnología a elementos policiacos

Por Staff Códice Informativo - 06/12/2022

La corporación policiaca de El Marqués es la primera en adquirir este tipo de tecnología en todo el estado de Querétaro

 El Marqués entrega equipos de alta tecnología a elementos policiacos

El presidente municipal, Enrique Vega Carriles, hizo entrega de equipos nuevos a los auxiliares viales y al grupo motorizado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, esto como parte de la estrategia de seguridad, contemplada en el Plan Municipal de Desarrollo y el Programa Municipal de Seguridad.

De igual manera, entregó reconocimientos y estímulos económicos a personal administrativo y auxiliar de esta corporación, además de tomar protesta a 16 nuevas y nuevos policías durante la ceremonia de honores a la bandera.

Vega Carriles reiteró que un buen policía comienza con su formación inicial y se alimenta de valores cívicos y de respeto a los derechos humanos, por lo que la estrategia de seguridad en el municipio de El Marqués se conforma de acciones permanentes y la profesionalización de los policías.

El alcalde aseguró que los nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se rigen por estándares altos con capacitación y evaluación permanente, además, se forjan con base al mérito, sacrificios, estímulo y reconocimientos.

Su camino de formación y de servicio a partir de ahora será largo, exigente, duro, asúmanlo con valor y llénense de honor defendiendo la tranquilidad de las familias marquesinas. Cuenten con nosotros para cumplir juntos la encomienda de confrontar el blindaje efectivo de nuestras comunidades. Seguiremos defendiendo a El Marqués con estrategia, coordinación y resultados” dijo.

Durante su intervención, Javier Cortés Cruz, secretario de Seguridad Pública Municipal, explicó que los equipos entregados al personal auxiliar vial y al grupo motorizado, cuenta con la más alta tecnología, entre los que destacan, 50 radios de última generación con comunicación encriptada, para brindar un servicio seguro y alta disponibilidad.

Aseguró que con este tipo de equipamiento el municipio de El Marqués es el primero en adquirir este tipo de tecnología en todo el estado de Querétaro, y aprovechó para felicitar a la nueva generación de policías integrada por 16 mujeres y hombres, egresados del Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro.

Les pido que siempre se conduzcan con valor, lealtad, vocación de servicio y respeto a los derechos humanos. El ser policía es motivo de orgullo, pero también involucra un gran compromiso con la sociedad, por ello cuenten con todo el apoyo por parte de un servidor y por todo el personal que conforma la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués” mencionó el funcionario.


Otras notas



De nuestra red editorial