×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados panistas votan en contra de la Reforma Electoral

Por Staff Códice Informativo - 06/12/2022

La reforma electoral fue rechazada por los legisladores federales queretanos del Partido Acción Nacional, luego de que no contó con las dos terceras partes de los votos del pleno de la Cámara de Diputados

 Diputados panistas votan en contra de la Reforma Electoral

La reforma electoral -que contemplaba suprimir al Instituto Nacional Electoral (INE), y crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC)- propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue rechazada por los legisladores federales queretanos del Partido Acción Nacional, luego de que no contó con las dos terceras partes de los votos del pleno de la Cámara de Diputados.

José Luis Báez Guerrero, diputado federal por Querétaro, señaló que lo vivido y votado hoy puede calificarse como histórico, pues los integrantes de la alianza opositora resistieron y defendieron la democracia y escucharon a la sociedad respondiendo a su llamado: “El INE no se toca”.

La democracia mexicana está bajo asedio del Gobierno Federal, lo que generaba un riesgo enorme de que se instaurara una dictadura a la mexicana, sin embargo, con responsabilidad logramos frenar este maquiavélico intento y defender la autonomía de la autoridad electoral, quien por años ha demostrado su efectividad”, destacó.

El legislador afirmó que el tema del INE ha logrado conjuntar intereses en pro de la democracia mexicana a través del acuerdo entre partidos de oposición, lo que considera es un avance en la constitución de alianzas futuras.

“Hemos enfrentado a un gobierno que reprende, amenaza y viola la ley en función de sus ambiciones, hoy los diputados federales por Querétaro cumplimos con la exigencia ciudadana de defender la democracia y continuaremos haciéndolo por un mejor México”, añadió.

El diputado aseguró que con este tipo de iniciativas se da la oportunidad perfecta para demostrarle a los mexicanos el compromiso que el Partido Acción Nacional tiene con ellos ya que hoy se demuestra que se está votando la iniciativa de una sola persona.

Resaltó la forma de operar del Partido Morena en el Congreso, cuando ayer mismo, el secretario de Gobernación presentó ante este órgano legislativo la propuesta de reforma a leyes secundarias que quitarán recursos al INE para delimitar su actuar.

Morena le ha reducido el presupuesto al INE desde hace varios años, su intención es clara, ahorcar al Instituto, ya que saben que las elecciones del 2023 y 2024 pueden perderlas”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial