×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aumentó 26% el ingreso a educación media superior en el último año

Por Staff Códice Informativo - 28/12/2022

Se tenían trazados dos retos claves como mejorar la cobertura e incrementar el número de jóvenes que eligen para su formación un bachillerato tecnológico.

 Aumentó 26% el ingreso a educación media superior en el último año

El Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), informó que durante 2022 se generó una estrategia conjunta entre los subsistemas estatales con la que se realizó la sexta edición del Examen Único para ingreso a educación Media Superior, con la cual se logró captar un 26% más de aspirantes que el año anterior.

Asimismo, se instaló el Comité Estatal de responsabilidad social para abatir el rezago educativo en Querétaro, con el propósito de conformar brigadas de alfabetización en las que participan las y los estudiantes de educación media superior como promotores o como asesores, enseñando a leer y escribir.

Estas acciones se alinean al Programa Sectorial de Educación, mismo que marca la ruta para generar políticas públicas en el sector, con lo contemplaron en la estrategia dos retos claves como mejorar la cobertura e incrementar el número de jóvenes que eligen para su formación un bachillerato tecnológico.


Otras notas



De nuestra red editorial