×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ya son cinco años de brindar servicio en FarmaUAQ

Por Staff Códice Informativo - 20/11/2022

Se han aplicado 165 vacunas; y se ha reportado un crecimiento en ventas del 35.16 por ciento con respecto al 2021; se han atendido 5 mil 42 clientes; realizado mil 263 consultas; 45 pruebas rápidas de VIH; y expedido 95 certificados médicos.

 Ya son cinco años de brindar servicio en FarmaUAQ

FarmaUAQ se ha convertido en un espacio consolidado de servicio tanto para la comunidad universitaria como para la población en general, al ofrecer medicamentos de patente y genéricos, material de laboratorio y la elaboración de fórmulas medicinales.

La Farmacia Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro está celebrando su 5° aniversario mismo que encabezó la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios, quien afirmó que FarmaUAQ es un proyecto con raíces firmes que está a disposición de los universitarios y de la sociedad.

Destacó además que es un área con planes de crecimiento con el objetivo de multiplicar los servicios que ofrece, por lo que informó que ya “se ha platicado que es posible poner otro espacio en Centro Universitario, tal vez que tenga acceso directo hacia el público, o bien, en algún campus regional, como San Juan del Río, todo eso conlleva una logística, pero está lista para que el siguiente año se pueda tener en otra zona universitaria”.

El líder de FarmaUAQ, Dr. Gustavo Guerrero Rodríguez, agradeció el apoyo a este proyecto por parte de las autoridades universitarias y reconoció que sin este respaldo, no podrían ser posibles los logros que se han obtenido.

Cumplimos cinco años, el trabajo que se ha estado realizando en la Farmacia está dando frutos, estamos avanzando y se está consolidando. Agradecer todo el apoyo”, destacó.

En su intervención, el responsable Sanitario de FarmaUAQ, Andrés Vilchis Álvarez, calificó el proyecto como un espacio en donde no solo se brindan los servicios de una farmacia convencional, sino que va más allá, al tener vinculación con diferentes instancias internas de la propia Universidad, así como externas (IMSS, Secretaría de Salud estatal, y presencia en medios de comunicación).

Detalló además que en estos cinco años (2017-2022) esta instancia ha otorgado ya los siguientes servicios:
– 369 métodos anticonceptivos
– 348 implantes
– 1,277 vacunas
– 75 mil 600 preservativos de látex
– 636 pruebas rápidas de VIH
– 8 mil 391 consultas médicas

En cuanto a los datos de este 2022 (enero-noviembre), se han aplicado 165 vacunas; y se ha reportado un crecimiento en ventas del 35.16 por ciento con respecto al 2021; se han atendido 5 mil 42 clientes; realizado mil 263 consultas; 45 pruebas rápidas de VIH; y expedido 95 certificados médicos.

“Esto es una muestra de que la unión de los universitarios puede lograr cosas muy grandes y fuertes. Traemos un buen crecimiento y no hemos dejado de otorgar los servicios. Una parte importante es la visión de apoyar a la comunidad universitaria lo más que se pueda”, comentó.

Cabe recordar que el horario de atención de FarmaUAQ es de 8:00 a 13:30 horas y de 14:00 a 19:30 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 13:30 horas los sábados.


Otras notas



De nuestra red editorial