×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UPQ pide a directivos de la Industria Automotriz, voltear hacia Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 18/11/2022

La UPQ participó como la única institución pública de educación superior dentro del Congreso Internacional de la Industria Automotriz de México (CIIAM), todo esto con el objetivo de reforzar el vínculo y la cooperación con este sector empresarial

 UPQ pide a directivos de la Industria Automotriz, voltear hacia Querétaro

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) participó como la única institución pública de educación superior dentro del Congreso Internacional de la Industria Automotriz de México (CIIAM), todo esto con el objetivo de reforzar el vínculo y la cooperación con este sector empresarial.

Durante este evento se reunió parte de la alta dirección de las empresas de este ramo, y se organizó el panel “Dialogando con la academia”, donde el rector de la UPQ, Carlos Contreras, puntualizó que es trascendental impulsar la mentefactura, es decir, propiciar la innovación en el sector productivo mediante la transformación del conocimiento.

De igual forma, el rector destacó la sinergia del actual Gobierno de Querétaro con industria y academia, por medio de la triple hélice, con lo que se podrá fortalecer el desarrollo del estado.

En UPQ tenemos centros de desarrollo de la mano de grandes empresas como ZF y Brose, con quienes estamos desarrollando líneas de producción; con Autoliv, con quienes desarrollamos nuevos procesos en materia de bolsas de aire y a su vez también colaboramos con las armadoras en la región de El Bajío”, puntualizó Contreras López.

Cabe destacar que durante este panel, el rector de la UPQ compartió escenario con el líder de desarrollo de negocios y estrategia de divulgación del Tecnológico de Monterrey, Abraham Tijerina.

Al término del panel, el rector de la universidad queretana invitó a los altos directivos a voltear hacia Querétaro para generar vinculación educativa y consolidar a las futuras generaciones de profesionistas.


Otras notas



De nuestra red editorial