Sería “ocioso” que panistas votaran contra reforma militar: Juan José Jiménez
Aunque Querétaro vote en contra, como lo hizo Guanajuato, la reforma pasaría pues ya la aprobaron las 17 legislaturas necesarias para ello
Sería “ocioso” que los legisladores del Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente votaran en contra de la reforma que extiende el papel del ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028, pues es una reforma ya fue aprobada por una mataría del Constituyente Permanente, consideró del coordinador de los diputados de Morena en Querétaro, Juan José Jiménez Yáñez.
“Yo creo que el poder legislativo da vida y origen a esta reforma, ya está más allá de nuestras manos. Si ellos la votan en contra, por una cuestión ideológica, finalmente esta reforma pasará. Si la votan en contra sería un tema ocioso”, dijo.
En ese sentido, consideró que los panistas no tiene elementos jurídicos para votar en contra, y, en su opinión, un acompañamiento de la reforma sería prudente, pues plantea un tema de seguridad que atañe a todo el país.
“No tienen los elementos para presentar un tema jurídico en contra, me parece que el acompañamiento (a la reforma) es prudente y necesario. Insisto en que hablaría muy bien del cuerpo colegiado que representamos los diputados locales que podamos sacar adelante un tema de seguridad para el bien de todos los mexicanos” sentenció.
Al respecto, recordó que el llamado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que los legisladores queretanos voten a conciencia no es un tema de mantener una postura de choque ideológico o partidista, sino que son señales de una práctica de buen oficio político por parte del funcionario federal.
“Como él bien lo decía, que pedía a los diputados que votaran en conciencia, va más a allá de una postura de choque, sino de una visión de mantener al estado mexicano y a Querétaro en paz. Que venga el secretario de Gobernación al estado, que se reúna con el gobernador y se apersone con el Congreso habla de un buen oficio político” señaló.
Finalmente, coincidió con el secretario de Gobernación, que ayer durante su mensaje ante los legisladores locales refirió que en Querétaro no se han registrado niveles de violencia alarmantes, y consideró que el gobernador del estado, Mauricio Kuri, está haciendo su trabajo para mantener el estado en paz.
“Es un buen momento para compañeros este ejercicio, el crecimiento natural del estado. Hay acciones, ayer lo comentó el secretario, que no son alarmantes como en otros estados y, me parece que el gobernador está haciendo lo propio para mantener un estado de paz y de derechos”, finalizó.