×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Será Querétaro sede del III Foro Iberoamericano de Ciudades 2023

Por Staff Códice Informativo - 22/11/2022

El FIC tiene el objetivo de contribuir a diseñar modelos de desarrollo de ciudades inteligentes, eficaces, sostenibles e inclusivas capaces de generar igualdad de oportunidades

 Será Querétaro sede del III Foro Iberoamericano de Ciudades 2023

Querétaro será sede del III Foro Iberoamericano de Ciudades 2023, espacio donde se reunirán autoridades de múltiples ciudades iberoamericanas y expertos en desarrollo urbano, medio ambiente y movilidad, anunció Tomás Rafael Vera Romero, presidente de la Fundación Ciudad.

Durante la reunión que sostuvo con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que la finalidad de este evento es la de dialogar y compartir experiencias y propuestas ante un futuro pos-pandémico y de retos climáticos.

Es de resaltar que este evento es catalogado como el mayor evento de Políticas de Planificación, Desarrollo Territorial, Gestión e Innovación para las ciudades, y un lugar para el debate, intercambio, conocimiento y formación de nuevas estrategias urbanas.

El Foro Iberoamericano de Ciudades tiene el objetivo de contribuir a diseñar modelos de desarrollo de ciudades inteligentes, eficaces, sostenibles e inclusivas capaces de generar igualdad de oportunidades.

En esta edición los temas principales serán:
– La Ciudad Post-COVID
– El Reto Climático
– Gestión Urbana
– Desarrollo Urbano Sostenible
– Financiamiento para la Ciudad y Financiamiento Climático
– Espacio Público
– Desarrollo Orientado al Transporte y Movilidad Urbana
– El Derecho a la Ciudad


Otras notas



De nuestra red editorial