Se lleva a cabo la premiación al concurso “Ignacio Padilla 2022”


Por Staff Códice Informativo el 16/11/2022
 Se lleva a cabo la premiación al concurso “Ignacio Padilla 2022”

Esta premiación tiene como propósito difundir la obra de los nuevos escritores entre la sociedad queretana

El Municipio de Querétaro a través de su Secretaría de Cultura otorgó este día los premios de la Convocatoria “Ignacio Padilla 2022”, a través del cual se busca reconocer y apoyar el valor de la creación literaria desde las diferentes narrativas del talento local.

Esta premiación que tiene como propósito difundir la obra de los nuevos escritores entre la sociedad queretana, tuve como cede el Centro Cultural Ignacio Padilla, donde los jóvenes queretanos, que a través de sus cuentos lograron ser acreedores a este incentivo que se les otorga para poder dar impulso a nuevas generaciones de escritores queretanos.

Teresa García García Besné, titular de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, destacó la participación de los jóvenes que formaron parte de esta convocatoria que da lugar a una naciente generación de escritores que rinden homenaje a Ignacio Padilla, quien es considerado uno de los máximos exponentes de la llamada Generación del Crack.

La premiación quedó de la siguiente forma:
1er lugar Héctor Alberto García Sánchez “El Grafómano”, con su cuento “El escritor de cuentos imposibles”. Se llevó 30 mil pesos
2do lugar Emilio Rodolfo Contreras Aldana “Jouhatsu”, con el proyecto “Eusebio Navarrete”. Recibió 20 mil pesos
3er lugar Israel Zúñiga Rodríguez “Fredie del Bosque”, con el cuento “Cementerio Biodegradable”. Obtuvo 10 mil pesos

De igual forma se hicieron menciones honoríficas a: Diana Pérez Ortiz
“Juana Valles”, con su cuento “Metástasis”; Carlos David Campos González “Beatty Zimmerman”, con el cuento “Manual para cuando muera mi madre”; Abiel Jiménez Delgado “Fëanor Salazar” con el texto “La mano izquierda del destino”; Clemente Octavio Guerra Ugalde “Flor de Azalea” con el cuento “Vieja”, y Alba con el cuento “Ve a saber si duerme ya mi hermana”.

Cabe resaltar que la bolsa total fue de 60 mil pesos y la convocatoria fue lanzada a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro en el mes de agosto y cerró el 21 de octubre recibiendo un total de 49 proyectos, de los cuales el jurado calificador eligió a los primeros lugares y menciones honorificas publicadas el día 27 de octubre.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
UAQ trabaja a favor del río Santa María III