×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se aplaza audiencia que determinaría situación de Emilio Lozoya

Por Staff Códice Informativo - 04/11/2022

Defensa de Emilio Lozoya solicitó aplazar la audiencia debido a la muerte del testigo principal

 Se aplaza audiencia que determinaría situación de Emilio Lozoya

Foto: tomada de internet

Ante el fallecimiento de Edgar Torres Garrido, testigo principal en el caso Agro nitrogenados, la defensa de Emilio Lozoya solicitó aplazar 10 días la audiencia intermedia con el fin de preparar los elementos de prueba.

Es de resaltar que el ex director de la filial de fertilizantes de Pemex, estaba relacionado con irregularidades en la compra de fertilizantes a Grupo Fertinal, y falleció el pasado 25 de septiembre en su domicilio, aparentemente por un infarto.

Hoy viernes el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya debía presentarse ante un juez federal para que se tomara la decisión de poder o no llevar su juicio fuera de la cárcel, sin embargo, esta audiencia no se llevó a cabo y la razón radica en la muerte del testigo principal.

Cabe destacar que Emilio Lozoya fue aprehendido en febrero de 2020 y gracias a un acuerdo con la fiscalía General de la República (FGR) tenía la gracia de llevar su caso en libertad pero en arraigo domiciliario, sin embargo, este privilegio le fue retirado luego de que se difundiera un video del ex funcionario dentro de un restaurante de lujo en la Ciudad de México.

Este desacato de no cumplir con el arraigo domiciliario que le fue impuesto, lo llevó a presentarse de manera voluntaria a una audiencia en el Reclusorio Norte, de donde ya no salió luego de que el juez le negara poder seguir llevando su caso fuera de la cárcel.


Otras notas



De nuestra red editorial