×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recrea Academy 2022: un evento por la educación

Por Staff Códice Informativo - 11/11/2022

El evento se llevará a cabo del 17 al 18 de noviembre de 2022 en modo online desde la página de Recrea Academy o en modo presencial en la Expo Guadalajara

 Recrea Academy 2022: un evento por la educación

Recrea Academy es un evento educativo que nace hace cuatro años, con la intención de darle una plataforma a los docentes para compartir sus experiencias e inquietudes, promoviendo el diálogo. Diseñado por el equipo de la Secretaría de Educación de Jalisco, el evento está pensado para impulsar la educación en Jalisco y a nivel nacional.

Algunos de los destacados ponentes en materia de educación son Carina Viviana Kaplan, Doctora por la Universidad de Buenos Aires, Jurjo Torres, educador español, Pedro Ravela, investigador y docente, Felipe Martínez Rizo, Director del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación de México, de 2002 a 2008.

Con diferentes escenarios y programas, los ponentes compartirán los últimos debates en materia educativa. Las líneas temáticas son Recrear la educación, Recrear el currículum y Recrear la escuela y la CAV (Comunidades de Aprendizaje en y para la Vida).

Este año, las brechas educativas que ya existían se han incrementado debido a la pandemia, nos comparte Yolanda Quintero, Titular de la Comisión Estatal de Mejora Continua en Jalisco. La UNESCO lo ha compartido en uno de sus documentos, lo necesario es reimaginar la educación en conjunto.

La educación horizontal está pensada planeando en la vida y haciéndolo en comunidad, dice Quintero. Que desde la diversidad puedan tomar decisiones autónomas, responsables y en reflexión. Eventos como Recrea Academy permiten que los docentes sean los protagonistas desde su campo de expertise, aceptando su amplia experiencia en el aula.

El evento se llevará a cabo del 17 al 18 de noviembre de 2022 en modo online desde la página de Recrea Academy o en modo presencial en la Expo Guadalajara. Para todos los interesados en asistir a las distintas conferencias y actividades de Recrea Academy, las inscripciones son gratuitas en https://recrea-academy.mx/


Otras notas



De nuestra red editorial