×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Realiza municipio de El Marqués entrega de apoyos a agricultores

Por Staff Códice Informativo - 21/11/2022

Estos apoyos suman en conjunto una inversión total municipal de 800 mil pesos

 Realiza municipio de El Marqués entrega de apoyos a agricultores

El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, hizo entrega de apoyos a 79 productores campesinos, con la dotación de semilla de avena, ebo forrajero, así como fertilizante para el ciclo de otoño-invierno; que tuvo una inversión total municipal de 800 mil pesos.

Con esta entrega se busca incentivar a los productores e impulsar las condiciones que permitan un desarrollo económico sustentable; así como incrementar la superficie sembrada de cultivo forrajero, fortaleciendo el ingreso económico de los productores.

Alfonso Loredo Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, dijo que con esta entrega se busca incentivar a los productores para que vuelvan a sembrar durante este ciclo de otoño-invierno y recuperar la producción del campo marquesino.

“El apoyo que les vamos a dar consiste en dos cultivos forrajeros. Estamos promoviendo, como secretaría de desarrollo agropecuario, para que siembren este cultivo forrajero en ese ciclo. Entendemos el por qué dejaron de sembrar en este ciclo de cultivos anuales. Apoyamos a los productores tratando de motivarlos, de estimularlos con este apoyo para que ustedes establezcan un cultivo en este ciclo otoño-invierno”, dijo el secretario.

Añadió que esta semilla forrajera, que se promueve para siembra, se lleva a cabo con el apoyo del Instituto Nacional de Investigación Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), es de un ciclo corto, y no tendrá costo para los productores.

“El estímulo que les damos nosotros es para que continúen y busquen la manera de sembrar en el periodo otoño-invierno, es regalarles la semilla la de avena y la de ebo, pero además les regalamos el fertilizante que se requiere para establecer una hectárea”, concluyó.

Los apoyos entregados equivalen a un total de 79 hectáreas, logrando beneficiar a productores de 15 localidades del municipio entre ellas: Alfajayucan, Amazcala, Cerrito Colorado, Chichimequillas, El Lobo, Guadalupe la Venta; Jesús María, Loma de la Griega, Palo Alto, San Rafael de la Purísima, Santa Cruz, San Vicente Ferrer, Santa María Begoña y Tierra Blanca, así como Santa Cruz fracción Amazcala.


Otras notas



De nuestra red editorial