Querétaro consigue medallas históricas en paratenis de mesa, en Nacionales CONADE 2022


Por Staff Códice Informativo el 12/11/2022
 Querétaro consigue medallas históricas en paratenis de mesa, en Nacionales CONADE 2022

Tres medallas obtuvo la delegación queretana de paratenis de mesa. Por primera vez en cuatro años, Querétaro subió al podio en este deporte.

Por primera vez, Querétaro subió al podio de los Paranacionales Conade en la disciplina de paratenis de mesa; tres medallas fueron el resultado de los tres atletas que representaron al estado en esta edición 2022. En cuatro veces que ha participado Querétaro esta es la primera vez que suma al medallero, en este deporte.

“Son resultados muy positivos, nunca se hubo obtenido las medallas, son resultados a base del trabajo de la constancia. Detrás de estas medallas hay mucho entrenamiento, sacrificio, horas de estar encima de los chicos, pasamos de todo, ratos buenos y malos, de todo hay, pero al final tuvimos este muy buen resultado”, compartió el entrenador estatal de paratenis de mesa, Alan Mejía.

Dos platas y un bronce fue el resultado que obtuvieron los paraatletas queretanos: Cindy Sosa, Luis Ricalde y Erasmo Huerta: en la clasificación TT10, modalidad individual femenil, Cindy Sosa hizo su debut representando a Querétaro en esta justa nacional con una medalla de plata, misma que consiguió en la gran final contra la competidora de Chiapas. Por su parte Erasmo Huerta y Luis Ricalde sumaron una plata en la modalidad de dobles varonil, clasificación TT12, en la final se enfrentaron a los representantes de Nuevo León.

Erasmo Huerta volvió a subir al podio, pero ahora en tercer lugar, luego de pelear la medalla contra el representante de Nuevo León en la modalidad individual varonil, clasificación TT12.

“Estuve entrenando con mucha dedicación, ya que estar aquí era uno de mis objetivos, y realmente quería obtener mi medalla de oro, pero seguiremos entrenando, estoy muy feliz de haber obtenido aunque sea mi medalla de plata y seguiré trabajando. Le doy gracias a Dios por este lugar, a las personas que estuvieron apoyándome porque sin ellas no estaría aquí y en especial agradezco a mis entrenadores”, concluyó la paratleta, Cyndi Sosa.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Ensain-UAQ realiza campaña de vacunación contra influenza estacional