×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Queretano Brandon Plaza consigue medalla de bronce en Campeonato Mundial de Taekwondo

Por Staff Códice Informativo - 21/11/2022

En 2019 el queretano consiguió su primera medalla en un Campeonato Mundial, al obtener la plata en la competencia realizada en Manchester

 Queretano Brandon Plaza consigue medalla de bronce en Campeonato Mundial de Taekwondo

El taewkondoín queretano, Brandon Plaza Hernández, participó en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebró en Guadalajara, Jalisco, y llegó a la semifinal de menos 58 kilogramos donde obtuvo la medalla de bronce.

Plaza, el último competidor en pisar el tatami por parte de México, se enfrentó en la semifinal al italiano, Vitor Dell’Aquila, número uno del ranking mundial en dicha categoría, y ganador de la medalla de oro en Tokio 2020.

En el primer round, el queretano no logró conectar puntos, por lo que el italiano cerró con marcador de 0 a 6. Para el segundo asalto, el mexicano logró sellar dos puntos importantes que lo pusieron en la batalla, para situar el marcador en 2 a 3; sin embargo, el italiano se fue al frente y conectó puntos importantes, uno de ellos en la cabeza del taekwondoín local, para dejar el electrónico en 16 a 3 y un marcador global de 0 a 2.

En su camino por la presea de bronce, Brandon pasó la primera ronda; después, en su primer combate venció al japonés Hidetaka Maeda por 2 a 0, para avanzar a los octavos de final y repetir la hazaña contra el húngaro Sharif Salim; en los cuartos de final se enfrentó al irlandés Jack Woolley, a quien eliminó por 2 a 0 y con ese resultado se colocó en la semifinal.

En 2019 el queretano consiguió su primera medalla en un Campeonato Mundial, al obtener la plata en la competencia realizada en Manchester. Plaza Hernández está en busca de la clasificación olímpica rumbo a París 2024, y tiene en su agenda participar en otro campeonato mundial antes de finalizar 2022, a fin de sumar puntos en el ranking olímpico.


Otras notas



De nuestra red editorial