×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Perdí una elección, acepté el resultado y hoy defiendo al INE: Ricardo Anaya

Por Carolina Olvera Mendoza - 14/11/2022

Considera que el gobierno busca tener el control del padrón electoral y las credenciales para votar

 Perdí una elección, acepté el resultado y hoy defiendo al INE: Ricardo Anaya

El ex candidato a la presidencia Ricardo Anaya, publicó un video en sus redes sociales en el que reconoce el movimiento en defensa del INE por el que se realizó una marcha el día de ayer.

El panista reconoció que a pesar de no haber ganado las elecciones en las que fue candidato, al día de hoy defiende al INE
, ya que considera que podrá no gustarle el resultado de las elecciones sin embargo es la gente quien tiene la última palabra.

“Impresionante la cantidad de gente que ayer salió a las calles a manifestarse a favor del INE y de la democracia. Es que podrá a veces no gustarnos el resultado de una elección, pero no hay duda de que lo mejor es dejar que sea la gente con su voto la que tenga la última palabra. Yo mismo perdí una elección organizada por el INE. Acepté el resultado y hoy defiendo al INE”, señaló.

Durante el video recriminó que la desaparición de programas como el 
Seguro Popular, las guarderías y los medicamentos para niños con cáncer, fueron retirados a base de mentiras por lo que considera que de igual manera es a base de mentiras por lo que quieres reformar al INE.

Reconoció que el voto es la herramienta que determina la igualdad entre la población y brinda el poder al pueblo para poner y quitar al gobierno.

“Ahora, la nueva mentira que están usando para desaparecer al INE es que el INE es muy caro… Nomás que con el dinero que están tirando en Dos Bocas alcanzaría para mantener al INE ¿sabes cuanto tiempo? 25 años. “ dijo Anaya.

El político recordó que el mayor gasto que realiza el Instituto es el presupuesto destinado para la creación de las credenciales electorales, por lo que es una mentira que el INE gaste un gran capital en rentas, como lo asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igualo manera considera que el gobierno busca tener el control del padrón electoral y las credenciales para votar, lo que facilitaría la posibilidad de fraude electoral por lo que rememoró las elecciones de 1986 en las que supuestamente se comprobó que habría fraude durante las votaciones mientras estaba a cargo Bartlett.

“No regresemos al pasado. A nadie le conviene que sea el gobierno o un partido político el que tenga el control de las elecciones del padrón electoral o de la credencial para votar. Y además, si están tan seguros de que van a ganar, si están tan seguros de que están gobernando muy bien, entonces ¿Por qué quieren el control del árbitro electoral?” Finalizó el panista.


Otras notas



De nuestra red editorial