×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Participa Querétaro en la Feria Internacional de Música de Guadalajara

Por Staff Códice Informativo - 12/11/2022

Estrecha la entidad lazos con Aguascalientes, Sonora, Durango, Mérida, Monterrey, Zacatecas y Ciudad de México.

 Participa Querétaro en la Feria Internacional de Música de Guadalajara

El estado de Querétaro participó en Feria Internacional de la Música de Guadalajara 2022 (FIM GDL), en donde el coordinador de Promoción de Festivales de la Secretaría de Cultura del estado, Luis Rodrigo Real Pérez, entabló nuevas relaciones con programadores de festivales de otras entidades y ciudades como Aguascalientes, Sonora, Durango, Mérida, Monterrey, Zacatecas y Ciudad de México.

Con la representación de la secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, Real Pérez participó en mesas de trabajo sobre temas como la programación, presupuestos y financiamiento, difusión, alianzas estratégicas, creación de marca de los festivales, creación de nuevos públicos, descentralización, y la importancia del voluntariado y del trabajo interinstitucional, entre otros.

Los participantes acordaron estrechar vínculos para llevar a cabo nuevos encuentros en otras sedes fuera de Guadalajara el año próximo y para dar continuidad a la promoción de los Festivales, compartir carteras artísticas y para replicar buenas prácticas.

Real Pérez asistió a conferencias como “Strems vs Live”, “¿Cómo la música mexicana se apodera de Latinoamérica?”, “La música mexicana conectando con nuevas generaciones”, “Grupo Frontera: De lo viral al éxito”, y participó en actividades como el Encuentro de Festivales Públicos, Indie Music Networking, Showcases FIMPro, Showcases Sounds from Spain y Showcases Canadá (CIMA + SODEC).

En el marco de la FIM GDL se entregó el Premio Música México para la Transformación Social a la fundadora y directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda, Martha Isabel (Pati) Ruiz Corzo, por su labor en la conservación de la región queretana, así como por el desarrollo sostenible de la comunidad a través de la educación musical.

Dicho galardón se otorga a artistas y organizaciones que trabajan con la música como motor de cambio social bajo la consigna de un mundo más justo, equilibrado y verde.

La FIM GDL es el encuentro de la industria musical con mayor relevancia en México y Latinoamérica; se trata de un espacio en el que se desarrollan diversas actividades que propician acuerdos y negocios entre los creadores locales y los programadores de eventos nacionales e internacionales.


Otras notas



De nuestra red editorial