×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Llega a México Nuclio Digital School con un evento para emprendedores junto a INCmty y Tec Monterrey

Por Staff Códice Informativo - 15/11/2022

En él participaron algunos de los emprendedores más exitosos del continente como la mexicana Paola Villarreal, Top 100 mujeres más influyentes del mundo en 2019 por la BBC

 Llega a México Nuclio Digital School con un evento para emprendedores junto a INCmty y Tec Monterrey

Nuclio Digital School celebró ayer Digital Soul, su primer evento presencial en México (Monterrey), donde juntó a varios líderes del sector tecnológico del continente para dar a conocer sus caminos de emprendimiento y así formar e inspirar a los futuros emprendedores mexicanos. Junto a ellos participaron Jared Gil, cofundador y CEO de Nuclio Digital School, y Ernest Sánchez, socio director de Nuclio, que resaltaron la importancia de formar a los profesionales mexicanos en competencias digitales para dar respuesta a las nuevas necesidades de las empresas. El evento contó con la colaboración de INCmty, Tec Monterrey, IOS Offices y Heineken.

El mundo está atravesando un importante proceso de transformación digital. En 2015, la Universidad de Oxford aseguró que casi la mitad de los puestos laborales de la población estadounidense estaba en riesgo de desaparición debido a la digitalización de las empresas e instituciones. Ahora, en 2022, el 40% de los trabajadores de los 31 países más desarrollados del mundo están dejando sus empleos por no haberse adaptado a este cambio de paradigma tecnológico.

“Ante la creciente digitalización del mercado laboral en todo el mundo, vemos la necesidad de llevar nuestro propósito de transformación digital de profesionales más allá de España, sobre todo en aquellos países en los que más podemos aportar y tienen un mayor potencial de crecimiento, como México”, explica Jared Gil, CEO de Nuclio Digital School.

Junto a Jared Gil participaron otros líderes del sector tecnológico actual como la emprendedora mexicana Paola Villarreal, la directora de Mary Kay, Mariana Cárdenas, el socio de Shopify y conferenciante TEDx, Egdher Hernández, y el cofundador de Emaily, Diego Garza.

Según apuntó Egdher Hernández, “mientras las profesiones avanzan digitalmente, el rol técnico del trabajador tiene que ir a la misma velocidad, por lo que tendrá que reinventarse cada 5 o 10 años”. Y añadió que “tener un conocimiento más amplio y ser consciente de tus fortalezas te ayudará a generar una nueva ocupación profesional”.

Por su parte, Paola Villarreal destacó la importancia de la comunicación en el nuevo entorno digital. “Absolutamente todo lo que hacemos, decimos y publicamos en un mundo digital son relaciones públicas”, y añadió que para relacionarse en este entorno “no basta con darle follow a alguien en las redes sociales, sino que hay que llevar a cabo conversaciones digitales y así poder beneficiarse de trabajar con personas que están al otro lado del mundo”.

¿Y qué sucede si soy un emprendedor con una idea de negocio pero necesito perfiles muy técnicos que son difíciles de encontrar? Jared Gil plantea dos opciones: la primera, encontrar a esa persona y ofrecerle ser cofundadora del proyecto, ya que al ser un perfil especializado tendrá unas demandas salariales difíciles de satisfacer; y la segunda es que el propio emprendedor se forme en esas habilidades digitales para hacerlo él mismo. Por este último motivo es que Nuclio Digital School ofrece programas intensivos para formar a profesionales en todas las habilidades digitales que necesitan las empresas en la actualidad.


Otras notas



De nuestra red editorial