×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Invita SECTUR a visitar la exposición “Somos hechos en Querétaro”

Por Staff Códice Informativo - 30/11/2022

Dentro de esta exposición de podrán encontrar artículos de belleza, pan, vino y queso, artesanías de todo tipo, gastronomía típica, además de poder vivir la experiencia de elaborar tu propia muñeca Lelé

 Invita SECTUR a visitar la exposición “Somos hechos en Querétaro”

La secretaria de turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, realizó un recorrido por la exposición “Somos hechos en Querétaro”, que se encuentra dentro de la Nave A en la Feria Internacional Ganadera 2022, donde se podrán encontrar productos locales, gastronomía, además de oficinas de turismo de los Pueblos Mágicos de Querétaro.

La funcionaria hizo un llamado a los visitantes de la feria, para que vayan a conocer toda la riqueza cultural y turística de Querétaro que ahí se expone, además invitó a toda la ciudadanía a conocer todos los productos que representan a cada uno de los municipios de la entidad.

Dentro de esta exposición de podrán encontrar artículos de belleza, pan, vino y queso, artesanías de todo tipo, gastronomía típica, además de poder vivir la experiencia de elaborar tu propia muñeca Lelé, bajo la guía de artesanas de San Ildefonso Tultepec, Amealco.

La verdad es que tienen que venir. Creo que, si es nuestro orgullo y nuestro emblema esta muñeca Lelé, qué mejor que aprender a hacerla; creo que es una manera de poder trascender y que, quien tenga niñas o niños, que vengan y aprendan esto; que al final del día, se está convirtiendo en uno de nuestros emblemas más importantes“, subrayó la funcionaria al participar en el taller de elaboración de muñecas artesanales.

Cabe destacar que dentro de esta nave, se encuentra una exposición especial de cada uno de los Pueblos Mágicos del estado como son: Amealco, Bernal, Cadereyta, Jalpan, Tequisquiapan y San Joaquín; donde además se ofrece información turística; bajo una ambientación inspirada en las históricas haciendas que caracterizan al estado de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial