×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




INCmty es un éxito, ha logrado grandes inversiones para México

Por Staff Códice Informativo - 16/11/2022

El Tec de Monterrey se ha posicionado en el lugar #4 a nivel global, en el ranking de emprendimiento

 INCmty es un éxito, ha logrado grandes inversiones para México

El INCmty en esta edición está lleno de energía es lo que se ha escuchado por parte de los asistentes durante este día y medio que ha transcurrido de este evento, el haber regresado de manera presencial después de dos años de pandemia, ha permitido que la vibra y la energía se sienta en el ambiente de cada una de las conferencias y actividades que se realizan, aseguró Josué Delgado, director del INCmty.

Informó que este evento ha iniciado con mensajes muy positivos como los que brindó la conferencista Jay Shetty, quien habló de cosas esenciales para lograr desarrollar el florecimiento humano y el desarrollo personal; además movilizó a toda la audiencia con una dinámica muy interesante que dio como resultado comentarios muy positivos ya que hizo que todos los asistentes se sintieran de una manera extraordinaria.

Por otra parte, Josué Delgado compartió que se han estado recibiendo buenas noticias, como es el caso del anuncio que acaban de recibir en donde se informa que el Tec de Monterrey se ha posicionado en el lugar #4 a nivel global, en el ranking de emprendimiento. Por otro lado compartió que durante este evento se está viviendo el inicio del FOUNDERS AND INVERSIONS, pero por primera vez en etapa semilla.

Mencionó que ya se han vivido “encuentros especializados de net working en donde se comienzan a tener oportunidades de negocio e incluso se tuvo un desayuno con muchos de los aliados, partners y emprendedores, en donde tuvimos una dinámica de speake conexions, bajo esta metodología, que te puedas conocer de una manera diferente a la que normalmente haces cuando te encuentras en un evento”.

El director aseveró que después de la pandemia el emprendimiento ha tenido un cambio muy importante, ya que hoy en día se requiere avanzar de una manera más acelerada a como se hacía antes, ahora los emprendimientos son más basados en la tecnología por lo que se nota que hay un cambio importante en el tipo de emprendimientos donde ahora se ve una tendencia a desarrollar a las personas y su empleabilidad.

Por otra parte señala que la evolución que se ha tenido en México en cuanto al internet, ha crecido cada vez más, ya que ahora hay mucho más acceso a la tecnología y este acceso es más inclusivo, su costo es más accesible, por lo que hoy se tiene la facilidad de hacer llegar oportunidades a cualquier lugar.

Considera que lo que estamos viviendo hoy en día es un cambio de paradigmas o evolución, lo que conlleva a soltar modelos tradicionales para poder adentrarse en una nueva forma de hacer crecer los negocios o lograr emprender de una manera más rápida y eficaz.

Resaltó la participación de la empresa japonesa Daikin pitch, misma que de la mano con Daikin pitch Latinoamérica están buscando encontrar soluciones que ayuden a resolver el impacto ambiental, por lo que a través de esta idea, se lograron recopilar 70 proyectos, de los cuales se seleccionaron los cinco mejores para que tuvieran su presentación dentro del INCmty.

Además estos cinco proyectos seleccionados fueron acreedores a un programa de aceleración y un apoyo económico para que puedan seguir buscando su emprendimiento, además de un viaje a Japón, para que puedan tener una adopción de grandes corporativos a nivel global y puedan lograr escalar con sus proyectos.

Informó que este día en el INCmty se tendrá una conferencia en donde se hablará de “We Firts”, es decir, de cómo desarrollar una estrategia de marcas que sean incluyentes con toda la comunidad, para finalizar con el Heineken pitch, mismo que cumple cinco años de estar impulsando la innovación de la mano de Haineken Mëxico para traer a las mejores innovaciones en el tema de sustentabilidad.

Resaltó de manera importante que ya se han recibido 400 proyectos en donde se busca crear un impacto positivo en cuanto a la eficiencia energética, y todos estos proyectos se encuentran en etapas adecuadas para seguir avanzando, además de que cuentan bases científicas muy estables, sin embargo, de esos 400proyectos, solo serán seleccionados 20 para recibir un programa de aceleración que les ayudará a seguir evolucionando.

De estos 20 proyectos, los primeros cinco de la lista recibirán además de un programa de acompañamiento, un premio económico que será de la siguiente forma:
1er lugar $500 mil pesos
2do lugar $200 mil pesos
3er lugar $100 mil pesos
4to y 5to lugar $50 mil pesos

Reveló que Daikin a nivel global anunció una inversión de 240 millones de dólares para invertir en México en el 2024, lo que generará una derrama económica importante y nos motivará para prepararnos con innovaciones.

Dijo que se seguirán escuchando varios anuncios de inversión que han sucedido a lo largo del año como el caso de Calii, aplicación para productos frescos, misma que anunció que recibió durante este año y durante el panel que tuvo en Founders & Investors una ronda de inversión 22 millones de dólares lo que permitirá seguir escalando, generando empleos, pero también poder seguir brindando un servicio mejor.

Cabe destacar que durante todo el festival se estima un total de entre 10 y 12 mil personas asistentes al evento, ya sea de manera presencial o de manera virtual, por lo que se augura una muy buena oportunidad de seguir conectando a más comunidades de emprendedores, inversionistas, empresarios e innovadores.


Otras notas



De nuestra red editorial