×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hallan cuerpo del primo de “Calcetitas rojas” enterrado en su domicilio

Por Lu García Girón - 12/11/2022

La Fiscalía del Estado de Justicia del Estado de México (FGJEM) desataca que se encontró una excavación en el domicilio de la familia, que resultó ser el agujero en el que se encontraba el cuerpo del niño.

 Hallan cuerpo del primo de “Calcetitas rojas” enterrado en su domicilio

Carlos Antonio, el niño de 5 años asesinado presuntamente por su madre y su padrastro en Chimalhuacán, Estado de México era primo de Guadalupe Medina, conocida como “Calcetitas Rojas, una niña de 4 años hallada muerta en 2017 en el Bordo de Xochiaca, quien fue asesinada a golpes por su madre y padrastro, ambos procesados por el delito de feminicidio y por el que purgan una pena de 88 años en prisión.

Las calcetas rojas, que vestía el cuerpo de la niña, llevaron a conocerla con el apodo de “Calcetitas Rojas”, un caso que marcó a todos, debido a que la menor falleció por la tremenda golpiza que recibió antes de ser localizada sin vida, enrollada en una manta en la colonia de El Sol, en Nezahualcóyotl, momento en el que se descubrió que no había registro alguno de ella, ni de nacimiento, ni de su desaparición.

Respecto al caso de Carlos, la Fiscalía del Estado de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció la detención de la madre y padrastro del menor, quienes habían denunciado la desaparición de este el pasado 9 de noviembre.

En su declaración, la madre aseguraba que se encontraba caminando por una calle de la colonia Barrio Xochitenco cuando le arrebataron a Carlos y lo subieron a un vehículo, desde entonces las autoridades iniciaron los protocolos para buscar al niño, lo que los condujo al domicilio de la familia, en donde encontraron una excavación, que resultó ser el agujero en el que se encontraba el cuerpo del niño.

Según la ficha de búsqueda, el último día que vieron al menor vestía playera color azul marino manga larga, suéter color azul rey del Capitán América y pantalón azul de mezclilla y como señas particulares, un lunar en el lado izquierdo del cuello y una cicatriz en la cabeza.

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte de Carlos Antonio, debido a que aún se están esperando los resultados de la necropsia.

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial