Grandes resultados durante el segundo día del INCmty


Por Staff Códice Informativo el 16/11/2022
 Grandes resultados durante el segundo día del INCmty

Conferencistas como Ramiro Lozano, presidente nacional de Enlace+ y Andrea Siller, Cofundadora y CEO de Bioana, compartieron las claves para crear un futuro fuerte y sostenible para los emprendimientos y responsables con sus entornos.

El festival INCmty que organiza el Tec de Monterrey, llegó a su segundo día con sobresalientes participaciones y conferencias magistrales, en donde se invitó a los emprendedores a aplicar de manera inmediata los conocimientos y herramientas dentro de sus proyectos y empresas para detonar innovaciones y oportunidades.

Simon Mainwaring, reconocido empresario y escritor, presentó una conferencia en la cual resaltó la necesidad urgente de transformar el mindset de los líderes para que puedan responder a los retos que se están presentando en la actualidad.

Propuso seis puntos que deben de estar en la mente de los líderes para poder logra lo que propone:
– El liderazgo estará definido por su habilidad de lidiar con muchas crisis al mismo tiempo
– Los líderes deben de regresar al futuro y no construir en el pasado
– Reformular sus retos como oportunidades de mercado
– Apalancar sus propósitos para escalar su crecimiento e impacto
– Liderar conversaciones que impulsen cambios
– Liderar juntos en lugar de solos

Próximamente veremos un nuevo ‘Renacimiento’ de las empresas, donde se volverán los héroes en lugar de los tiranos y los mercados los premiaran por ello” concluyó Simon Mainwaring,

El presidente nacional de Enlace+, Ramiro Lozano, y Andrea Siller, Co fundadora y CEO de Bioana, compartieron en su panel la importancia de apoyar a los emprendimientos para que puedan tener un futuro fuerte y sostenible, pero sobre todo que sean responsables con sus entornos.

“Hemos vivido un momento muy raro, sin embargo tenemos muchos beneficios que aprovechar. El dicho de que en las crisis se encuentran las oportunidades sigue siendo verdadero, por lo que, a pesar de todo lo que hemos vivido, tenemos el reto de escalar los proyectos al siguiente nivel de la mano de inversionistas y de la comunidad”, aseguró Ramiro Lozano.

Por su parte, Eduardo Della Maggiora, triatleta y empresario, compartió su historia personal y cómo lo impulsó para fundar Betterfly, un ecosistema inteligente que combina bienestar, seguros y propósito social con la misión de ayudar a las personas a vivir mejor y que se convirtió en el primer “Unicornio Social” de América Latina.

El fundador resaltó que la base de la plataforma está enfocada en la prevención, protección y propósito, poniendo al centro el bienestar de las personas porque “la fragilidad de la vida hace que las cosas cambien en un instante”, aseveró.

Por otro lado, Jeff Cherry, experimentado empresario y escritor, impartió la ponencia “El objetivo de las empresas y el futuro del capitalismo”, donde compartió sobre cómo su trayectoria personal lo llevó a darse cuenta que las empresas que crean valor para la sociedad antes que a los accionistas han sido históricamente más exitosas.

Gracias a esto, las empresas que ponen a las personas a las que impactan, tanto empleados, clientes, proveedores y comunidades, en el centro de sus objetivos, verán como estos a su vez responderán de la misma manera a su empresa.

“El propósito de las empresas debe ser crear valor para la sociedad en primer lugar, para crear un intercambio mutuo de valor entre las partes interesadas, y al hacerlo, los accionistas se verán naturalmente recompensados” resaltó Jeff Cherry.

Durante este gran evento más de 90 estudiantes de PrepaTec participaron en PrepAppsTec, iniciativa que impulsa sus competencias en el campo de la tecnología a través de proyectos que busquen soluciones a problemáticas sociales existentes.

En la etapa final se presentaron 32 proyectos generados por estudiantes de las 34 preparatorias a nivel nacional. Los proyectos ganadores de esta séptima edición fueron:
– Primer lugar, Flow
– Segundo lugar Trashify
– Tercer lugar, Kidsucary

Con este evento, INCmty refuerza su posición como el referente en el ámbito de emprendimiento de la región durante su décimo aniversario a través de sus más de 200 momentos y actividades que potencializan cada idea al Impulsar la Innovación, el Desarrollo de Conexiones y la Creación de Oportunidades.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
UAQ trabaja a favor del río Santa María III