×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gana estudiante UAQ bronce en Olimpiada Nacional de Biología

Por Staff Códice Informativo - 23/11/2022

En el certamen participaron un total de 29 estados de la República y 116 estudiantes

 Gana estudiante UAQ bronce en Olimpiada Nacional de Biología

La estudiante de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) plantel San Juan del Río, Carlota Lucero Cortés Espejel, obtuvo medalla de bronce en la 32° Olimpiada Nacional de Biología.

En dicho certamen, organizado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), participaron un total de 29 estados de la República y 116 estudiantes. Por parte de Querétaro, compitieron en la recta final —además de Lucero Cortés— Fernanda Valeria Hernández Esquivel, Ximena Isabel Díaz Montes y Joseph Ochoa Tello, quienes previamente habían sido ganadores en la edición estatal del concurso.

Al igual que en los concursos estatales, la Olimpiada Nacional —que tuvo lugar en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED)— se conformó por exámenes de conocimientos generales y particulares sobre el contenido del programa de Biología.

Dichos exámenes se dividieron en dos etapas: la primera consistió en la aplicación de pruebas teóricas para realizar una primera eliminatoria; mientras que la segunda se concretó con exámenes teórico prácticos que incluyeron preguntas sobre Sistemática, Histología, Ecología y Hongos, por mencionar algunos temas.

Durante el evento, la coordinadora Nacional de este certamen, Cristina Revilla Monsalve, felicitó y exhortó a los estudiantes a sentir orgullo por haber representado a sus respectivos estados, así como por cimentar las bases para continuar una carrera científica.

Con la designación de resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional de Biología, el siguiente paso implica la selección y entrenamiento de la delegación mexicana que representará al país en la Olimpiada Internacional.


Otras notas



De nuestra red editorial