Estación de bomberos inaugurada por Kuri beneficiará 300 mil personas


Por Mánelick Cruz Blanco el 23/11/2022
 Estación de bomberos inaugurada por Kuri beneficiará 300 mil personas

El gobernador del estado asistió a San Juan del Río a celebrar la apertura de dicha estación cuya inversión fue de 65 millones de pesos

El gobernador del estado inauguró la Estación de Bomberos “Gustavo Emilio Nieto Ruiz” en San Juan del Río, cuya inversión alcanzó los 65 millones de pesos y beneficiará a casi 300 mil personas. Sobre ello, el gobernador del estado consideró que la noble labor de los bomberos es un ejemplo del trabajo de la sociedad civil organizada.

En ese sentido, el mandatario agradeció a los elementos por arriesgar sus vidas en pro de la ciudadanía y les entregó las llaves de las unidades motobombas que donaron en conjunto Idaly Medical y el municipio de San Juan del Río que estarán estacionadas en los cinco espacios para vehículos de emergencias.

Nos falta mucho por hacer, pero esto lo hacen los ciudadanos. Los gobiernos tenemos que hacer nuestro trabajo y mientras menos molestemos es mejor, como siempre lo he dicho: toda la sociedad posible y solamente el gobierno necesario”, destacó.

Sobre la obra, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, destacó que dicha unidad de bomberos contará con un edifico administrativo con sala comunicación, oficina administrativa, sala de juntas, oficinas para comandante y director, dormitorios, bodega de usos múltiples, cocina, baños; además de otro edificio operativo donde estarán el auditorio, lavandería, cuarto hidráulico, bodega de insumos, sala de estar, comedor, gimnasio, dormitorios y los tubos de deslizamiento.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Prevención y Ayuda, A.C. del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de San Juan del Río, Tania Ruiz Castro, destacó que esta obra llegó a 54 años de haberse construido la última estación de bomberos y, anunció que esta nueva sede podrá atender una tercera parte de los incidentes del municipio.

Los invito a que se sigan sumando para seguir dignificando estos espacios; esto no solo le toca al gobierno estatal o gobierno municipal, también le toca a los que vivimos en San Juan del Río”, manifestó.

Finalmente, el presidente municipal de dicha demarcación, Roberto Cabrera, destacó la posición estratégica de la nueva sede de bomberos a un costado de la carretera 57, con lo que además podrán atenderse los percances en esa vialidad y, como destacó, también beneficiará a los habitantes del municipio que gobierna.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Ensain-UAQ realiza campaña de vacunación contra influenza estacional