×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En lo que va del 2022 se han realizado 2 mil 400 rescates animales

Por Carolina Olvera Mendoza - 16/11/2022

Hasta el momento solo dos denuncias por maltrato animal se han judicializado

 En lo que va del 2022 se han realizado 2 mil 400 rescates animales

El municipio de Querétaro ha recibido más de 4 mil denuncias por maltrato animal, sin embargo, de esas solamente 2 mil 400 han derivado en un rescate, informó el director de Protección, Cuidado y Control Animal, Enrique Guerrero.

El funcionario señaló que la mayoría de los rescates son a animales de compañía, especialmente caninos, no obstante también se realiza el retiro y resguardo de fauna silvestre, la cual posteriormente es entregada a las autoridades competentes: la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

De estas denuncias que se han presentado, únicamente en dos casos se ha iniciado un proceso administrativo ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, explicó que se trata del caso de un dueño que violentó a su mascota y de un perrito que fue encerrado en el Querétaro Centro de Congresos.

El director, enfatizó que la dependencia sigue trabajando para promover la tenencia responsable de mascotas y hasta el momento ha llevado a cabo: 6 mil 28 esterilizaciones, 126 adopciones y 16 platicas de tenencia responsable.

Finalmente, adelantó que se sigue trabajando en la construcción de un reglamento para paseadores de perros, el documento actualmente se encuentra al 95% de su desarrollo no obstante no podrá ser aplicado hasta que el Congreso local realice las modificaciones pertinentes al Código Ambiental.


Otras notas



De nuestra red editorial