×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detienen a dos del Colegio Williams por muerte de Abner

Por Lu García Girón - 13/11/2022

Ana María ‘N’ fue trasladada al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Alberto Alfonso ‘N’ al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

 Detienen a dos del Colegio Williams por muerte de Abner

Ana María”N” y Alberto Alfonso “N”, maestra de natación y salvavidas respectivamente del Colegio Williams fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que el pasado 7 de noviembre murió ahogado en la alberca de esa institución, Abner, un menor de seis años.

Un salvavidas que no estaba en su puesto y una maestra que no prestó atención son algunas de las negligencias señaladas en el caso por la FGJCDMX, el cual será investigado como homicidio.

Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina explicó que obtuvieron acceso a las imágenes de las cámaras de vigilancia de la alberca donde se observa a Abner y otras niñas y niños tomando clases de natación, minutos antes de la tragedia en la que el menor completó una vuelta a la alberca con un flotador cilíndrico.

Muestran que Ana María ‘N’ le pide que dé el menor otra vuelta, quien comenzó a las 8:55 de la mañana del 7 de noviembre, sin permitirle la salida de la alberca, pero a los 5 minutos el menor aparece sin ese flotador, para las 9:07 horas se aprecia cómo es que se va al área de los vestidores.

Después, la maestra reinició las clases a las 9:14 horas, momento en el que pidió a Abner subirse encima de una tabla amarilla y comenzar a nadar, pero minutos después el menor muestra síntomas de que algo estaba mal y trata de sostenerse de los separadores de división de la alberca.

En ese momento y según las imágenes, en ese momento Ana María ‘N’ estaba más centrada en arrojar otras tablas a la alberca y presuntamente no se fijó qué ocurría con Abner.

Segundos después ya aparecía Abner inconsciente cerca de los separadores de la alberca y es hasta las 9:16 horas la maestra se percató de lo ocurrido, se metió al agua, lo carga y lo lleva al otro extremo de la alberca donde el coordinador de natación coloca al niño en el suelo.

Hasta las 9:17 horas Alfonso ‘N’ regresa a la alberca y se le aprecia observando los hechos.

A las 9:19 horas, la doctora del campus inició las labores de reanimación, colocándole oxígeno unos minutos después, mientras que el reporte de emergencia se recibió hasta las 9:37 horas.

A las 10:01 horas acudió personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y comenzó labores de resucitación y posteriormente lo trasladaron conectado a un tanque de oxígeno, al hospital Materno Infantil de la Magdalena Contreras, ahí el menor muere a las 10:31 horas.

Ana María ‘N’ fue trasladada al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Alberto Alfonso ‘N’ al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedaron a disposición del juez que los requirió, mientras determina su situación legal.

 


Otras notas



De nuestra red editorial