×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Da Senado luz verde a vacaciones de 12 días

Por Staff Códice Informativo - 03/11/2022

Con esta reforma los días de vacaciones a los que se tiene derecho por ley, pasarán de seis a 12 días a partir del primer año de labores cumplido

 Da Senado luz verde a vacaciones de 12 días

Foto: tomada de internet

El Senado de la República aprobó este jueves, con 89 votos a favor, la reforma denominada “Vacaciones Dignas”, con la cual se busca ampliar el derecho a vacaciones pagadas de seis a 12 días a partir del primer año cumplido de labores y será aplicable a contratos individuales o colectivos.

Con la aprobación por unanimidad de esta reforma, se aumentarán dos días laborales anuales durante los siguientes cinco años hasta que se cuente con 20 días de descanso obligatorio, cabe destacar que su entrada en vigor será hasta a partir del primer día del próximo año (2023).

Se establece además que a partir del sexto año de labores, el trabajador podrá ir abonando dos días de vacaciones por cada cinco de servicio, y así hasta alcanzar los 30 días de descanso, para después acceder a 32 días de descanso obligatorio por cada 35 años de servicio laboral.

Según información de medios nacionales, esta reforma no sería discutida durante la sesión de pleno de este jueves, sin embargo fue a petición del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, que se aceptó fuera discutida y votada este jueves.

En el decreto aprobado se reformaron los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, de los cuales el artículo 76 no había sido reformado desde hace 52 años, aseguró el presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, Napoleón Gómez Urrutia.

Esta reforma aprobada en el Senado ya fue ahora turnada a la Cámara de Diputados.


Otras notas



De nuestra red editorial