×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora y Colón firman Acuerdo de Hermanamiento

Por Staff Códice Informativo - 11/11/2022

Este hermanamiento busca fomentar el turismo, historia y tradiciones de ambos municipios

 Corregidora y Colón firman Acuerdo de Hermanamiento

Roberto Sosa Pichardo y Manuel Montes Hernández, presidentes municipales de Corregidora y Colón, respectivamente, firmaron un convenio de hermanamiento que refrenda los lazos de amistad y de colaboración para generar e intercambiar acciones que promocionen la riqueza histórica, cultural, turística e industrial, contribuyendo con ello al crecimiento económico y al beneficio de los habitantes de ambos municipios.

En Sesión Solemne de Cabildo del H. Ayuntamiento de Colón, encabezada por el edil de dicha demarcación, se dio la bienvenida al alcalde, regidores y funcionarios de Corregidora, a quienes reconocieron y agradecieron la voluntad de unir esfuerzos en aras de continuar con el desarrollo de dichos municipios, los cuales comparten similitudes en los atractivos que tienen: culturales, históricos, turismo religioso y desarrollo industrial.

“Amigo, presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa, Colón es historia y tradición. Aquí hay mucho pasado, pero el horizonte promete un mejor futuro para Corregidora y para la gente de Colón. A nuestros pueblos, de Corregidora y de Colón, los une su gente cálida y trabajadora. En Colón, poco a poco, vemos lo que pasa en Corregidora, gente que llega a nuestras tierras y que deciden asentarse por convicción porque saben que hay calidad de vida y que hay oportunidades”, expresó el alcalde de Colón.

Agregó que con este convenio Colón está de fiesta y ello se une a la celebración de los 100 años como municipio libre, en el próximo 2023. Agradeció este trabajo que llevarán a cabo y que seguramente traerá grandes cosas. “Trabajando en coordinación y equipo, lo haremos por Colón y Corregidora”, subrayó.

Por su parte, Roberto Sosa Pichardo igualmente agradeció la hospitalidad y la voluntad de su homólogo y de su equipo de trabajo para beneficiar a la población de Colón y Corregidora.

“Unir la riqueza cultural, económica y turística de nuestros municipios es un verdadero privilegio. Significa hermanar nuestra historia, la sabiduría de nuestros antepasados, el quehacer de nuestros artesanos, la alegría de nuestros danzantes y concheros. Va más allá de estrechar nuestra amistad y profundizar nuestro intercambio. Su propósito es potenciar la riqueza humana de nuestra gente”, subrayó.

Puntualizó que este hermanamiento provoca grandes expectativas. Resaltó que Colón ha evolucionado como un municipio orgulloso de sus raíces prehispánicas, de su vocación ganadera, de sus hilados y tejidos. Es un municipio –dijo- que es referente del desarrollo de la industria aeronáutica en Querétaro y que se ha convertido en un destino turístico por sus pinturas rupestres con cientos de años de antigüedad, y que al igual que Corregidora cuenta con un turismo religioso, además de ofrecer el desarrollo de actividades deportivas.

“El reto, a partir de ahora, es que esta unión de expectativas traiga beneficios concretos que beneficien a la población de nuestros municipios: desarrollo turístico que atraiga más visitantes locales, nacionales e internacionales, y que active cadenas de valor; desarrollo económico, traducido en más empleos y mejora de la economía familiar; desarrollo social, con mayor inclusión y nuevas oportunidades, preservando en todo momento nuestra memoria histórica y cultural”, sentenció.

Finalmente, enfatizó que como parte de este trabajo en conjunto, se dará a conocer la riqueza y los atractivos de Colón dentro del proyecto Distrito Corregidora, con el cual se tiene por objetivo hacer de Corregidora un atractivo turístico no sólo en el estado, sino también en el país y del mundo. “Potenciemos juntos nuestros destinos”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial