×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Consejos para una remodelación exitosa de tu cuarto de baño

Por Staff Códice Informativo - 19/11/2022

Es importante tomar en consideración productos que brinden durabilidad, funcionalidad y comodidad, así realizarás una adecuada inversión

 Consejos para una remodelación exitosa de tu cuarto de baño

Un factor vital para acondicionar tu hogar es el cuarto de baño, este espacio de la casa tiene un gran impacto en nuestra vida diaria, y no todos somos conscientes de ello, ahí realizamos muchas actividades íntimas y privadas, las cuales por su naturaleza comunican mucho sobre nosotros, y por eso es importante mantenerlo íntegro.

Para remodelarlo es importante tomar en consideración productos que brinden durabilidad, funcionalidad y comodidad, así realizarás una adecuada inversión. Si bien el hecho de decidirte a realizar estos cambios significa que debes tener un presupuesto específico para esta actividad, los expertos de Helvex sugieren destinar un porcentaje a los imprevistos que pudieran surgir en la remodelación de este espacio. Aquí algunos consejos:

1. Haz que tu baño transmita tu estilo
Puede ser que tu estilo sea tradicional, vanguardista, minimalista o clásico, sea cual sea, el objetivo es que tu cuarto de baño represente tu estilo para que cada momento que pases en él te haga sentir cómodo. Recuerda que en Helvex encontrarás diferentes líneas de grifería y muebles sanitarios que van acorde a las tendencias de diseño y estilo actuales, elegir los accesorios correctos te permitirá expresar mejor tu personalidad.

2. Cambia el look de paredes y pisos
El piso y recubrimiento para las paredes del cuarto de baño juegan un papel muy importante porque estos despiertan los sentidos del tacto y la vista, por lo que debes elegir la textura que te gustaría sentir día con día y la vista que quieres mirar por las mañanas o antes de ir a dormir.

3. Distribución del espacio
Ya sea que el espacio de tu baño sea amplio o pequeño, la distribución es una característica que debes cuidar para que luzcan todos los muebles que decidas colocar en él. Lo importante es que cuentes con un plan de organización, partiendo de los muebles importantes como el WC, lavabos, accesorios, etc. Helvex cuenta con un catálogo muy amplio donde encontrarás excelentes propuestas de muebles sanitarios de diversos tamaños y diseños, así como accesorios que te ayudarán a organizar mejor tu baño y darle un toque limpio y único.

4. La importancia de la regadera
Nada mejor que disfrutar de un relajante baño cantando bajo el chorro del agua. Para elegir tu regadera perfecta es importante que previamente verifiques la presión de agua que tiene tú cuarto de baño. Una buena opción si cuentas con la presión necesaria, sería una regadera de chorro regulable que ofrecen distintos tipos de caída para que cada baño resulte una nueva experiencia. Sí tu presión es baja, Helvex tiene una gran gama de modelos que se adaptan a tu necesidad y gusto. ¡No te conformes con la monotonía, ni dentro ni fuera del baño!

5. Elige confort y funcionalidad en muebles sanitarios
El WC y lavabo son los primeros muebles que pensamos cuando escuchamos la palabra “baño”. Y también, son los que más nos preocupan, ya sea por el espacio, funcionalidad o por el ahorro de agua, por ejemplo, el WC debe ser confortable y brillante, para que nos brinden la sensación de limpieza. En nuestro catálogo encontrarás distintos tipos de WC, de trampa oculta o expuesta, con acabados perfectos que permiten que su funcionalidad y limpieza sea completa, ya sea de una sola pieza o taza-tanque, nuestros WC combinan con cualquier estilo de decoración, y lo mejor, son ahorradores de agua.

6. La mezcladora es el actor principal del baño
Algunos interioristas coinciden en que a partir de la mezcladora que se elija para el baño, es como se debe decorar el espacio, esto es porque, la llave es el artículo que resalta y que tiene personalidad propia, es el elemento que atrapa la mirada de quien entre al cuarto de baño.

7. Piensa a futuro
Puede que hayamos encontrado los muebles de nuestros sueños, pero, lo recomendable es que revises y compruebes calidades de los productos, es importante que cheques todas las opciones antes de precipitarte a realizar una compra que ni si quiera se adapte a tus necesidades, pues vale la pena invertir en muebles sanitarios que sean de calidad, ya que nos ahorrarán reparaciones costosas o interminables visitas de plomeros. Y lo más importante, pensar en las garantías y las refacciones ya que esto te dará tranquilidad a futuro.

8. Consulta a los expertos
Puede que tengas muchas ideas de cómo adecuar tus espacios, sin embargo, lo mejor es siempre consultar a un arquitecto o interiorista para transformarlo. Además de contar con los conocimientos técnicos para transformar tu hogar, ellos podrán darte la mejor recomendación de acabados y productos para seguir cuidando de tus finanzas y ayudarte a hacer tus sueños realidad.


Otras notas



De nuestra red editorial