×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Busca AMLO posponer reunión de Alianza del Pacífico

Por Carolina Olvera Mendoza - 21/11/2022

Esto se debe a que el presidente de Perú, Pedro Castillo no podía asistir y será él quien recibirá la presidencia del organismo

 Busca AMLO posponer reunión de Alianza del Pacífico

Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer durante la conferencia matutina que buscará posponer la reunión de la Alianza del Pacífico debido a que su homologo de Perú no recibió el permiso por parte del congreso para asistir a dicha reunión. Según el mandatario mexicano no es posible realizar el evento debido a que el mandatario peruano será quien reciba la presidencia del organismo.

“Vamos a posponer, o vamos a buscar otra opción. Es que yo soy el presidente transitorio o temporal de esa alianza, y le corresponde ser el presidente del Perú el que reciba la presidencia, entonces si no viene, ¿a quién le entrego?” dijo obrador desde Palacio Nacional.

Una de las opciones que estaría considerando el presidente de México es que el evento se realice en Perú, sin embargo deben realizarse diferentes consultas para determinar si es viable. Mientras tanto ya se tenían confirmadas las visitas de los mandatarios de Chile, Gabriel Boric; Costa Rica, Rodrigo Chaves; y Honduras, Xiomara Castro.

“Solo sería la visita oficial del presidente Boric, también es visita oficial la de Costa Rica, del presidente Rodrigo Chaves, el lunes, en ocho días, y la del presidente Boric es pasado mañana”, detalló.


Otras notas



De nuestra red editorial