×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca el INCmty, un espacio para construir sueños y empresas

Por Raúl Mendoza Bustamante - 15/11/2022

A lo largo de estos 10 años se ha formado una comunidad de más 100 mil integrantes, ha habido participación de más de 47 países

 Arranca el INCmty, un espacio para construir sueños y empresas

No es un secreto que, muchos empresas han nacido de una idea, y que esa idea lleva un proceso de maduración hasta que se convierte en una realidad. Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn lo define de forma clara: “Un emprendedor es alguien que salta de un acantilado y construye un avión en el camino”, y con este mismo espíritu de aventura, el INCmty inicio formalmente actividades este martes 15 de noviembre en Cintermex, Monterrey.

El camino ha sido de retos constantes, y así lo destacó David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey, durante su discurso inaugural al poner énfasis en los 10 años que cumple este evento, el cual fue gestado “también por emprendedores”: “Estamos ya de vuelta a la presencialidad, estamos el día de hoy muy interesados en ver cómo toda esa creatividad se puede volcar a lo largo de estos días que vamos a estar teniendo INCmty”, explicó Garza Salazar.

El rector destacó que a lo largo de estos 10 años se ha formado una comunidad de más 100 mil integrantes, ha habido participación de más de 47 países, aquí en INCmty, más de 250 iniciativas de emprendedores apoyadas por año, más de 700 proyectos, más de 2 mil emprendedores han aplicado a distintas iniciativas.

“Nos da mucho gusto ver el impacto que todo está teniendo en nuestra sociedad, tanto impacto económico, como impacto social, en el Tecnológico de Monterrey somos una institución, muy comprometidos con el emprendimiento, nacimos de emprendedores y es parte también de nuestro ADN ese espíritu emprendedor”, explicó.

Así mismo, el rector aprovechó para destacar que el Tec de Monterrey se ubicó en la cuarta posición del ranking “The Princeton Review Top Schools for Entrepreneurship Studies for 2023”, el cual se enfoca en calificar a las universidades estadounidenses que tienen programas de emprendimiento.

“Me da gusto compartirles que en este ranking, el Tecnológico de Monterrey, compitiendo con todas esas universidades de Estados Unidos, se ubicó en la posición número cuatro”, destacó.

Por su parte, Rogelio de los Santos, presidente de INCmty, agradeció la participación de todos los presentes y destacó el trabajo que ha permitido a este evento llegar a su primera década.

“Hoy les queremos invitar a lanzar una gran cruzada, y tomar, ¿por qué no?, un camino más atrevido, como sociedad con programas de emprendimiento, un camino con decisiones que nos lleven a duplicar el Producto Interno Bruto (PIB) per capita de Monterrey en 2030 para ser similar o estar en una categoría donde está hoy Corea del Sur con cerca de 130 mil dólares por habitante”, enfatizó.

En el evento de inauguración también estuvo presente Mariana Rodríguez, presidenta de Amar a Nuevo León, quien destacó su formación profesional en el Tec de Monterrey, y aseguró que emprender puede llegar a sentirse como un proceso solitario, lleno de temores y dudas cuando no se tiene una guía para tomar las mejores decisiones.

Además, señaló que la palabra “emprendimiento” se ha repetido tanto que incluso la personas se empiezan a cuestionar la viabilidad de sus ideas y la capacidad de empezar un negocio, pero aseguró a los asistentes que no están solos, y este es el mejor momento para emprender, ya que el gobierno apoya con créditos, asesoría y capacitación de pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Este evento de emprendedurismo está dirigido a emprendedores, inversionistas, empresas y todo aquel interesado en la construcción de nuevos proyectos, el cual se desarrollará por tres días, del 15 al 17 de noviembre, en Cintermex, Monterrey.


Otras notas



De nuestra red editorial