×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alumnos de la UPQ reciben Jornadas de la Calidad y Manufactura

Por Staff Códice Informativo - 23/11/2022

Con estas jornadas se tiene la visión de generar profesionistas que desarrollen proyectos funcionales para el sector empresarial y hagan aportes trascendentales a la industria 4.0

 Alumnos de la UPQ reciben Jornadas de la Calidad y Manufactura

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) inició sus Jornadas de la Calidad y la Manufactura (Jocama), que cuenta con ponentes destacados como: el director general de PLP México, Salvador Naranjo, y el gerente de calidad de Winia Daewoo, Woon Yoong Kim, esto con el objetivo de fomentar entre los estudiantes el desarrollo de soluciones innovadoras en su ingreso al sector productivo.

El rector de la UPQ, Carlos Contreras, aseguró que se busca que los estudiantes tengan la capacidad técnica y científica que les permita aumentar la productividad de las empresas para cuando ellos se integren.

Dijo además que “en la medida en que sean capaces de dar valor agregado a las compañías, hacer más con menos, es como podremos hacer competitivo a Querétaro y a la región”.

Por su parte, el director de la Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Alejandro Flores, señaló que con estas jornadas se tiene la visión de generar profesionistas que desarrollen proyectos funcionales para el sector empresarial y hagan aportes trascendentales a la industria 4.0.

Cabe destacar que durante este evento se tendrán conferencias y talleres sobre simulación de sistemas productivos, programación de robots industriales, mantenimiento productivo, así como visitas industriales a la planta de BMW San Luis, Samsung, Zafrán, Hitachi, Magna, PLP, Magna, Woco, Valeo y Nexteer.


Otras notas



De nuestra red editorial