×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




75% de los queretanos con esquema de vacunación completo

Por Miriam Vega - 05/11/2022

La dependencia federal se encuentra llevando a cabo jornadas de vacunación en algunos municipios

 75% de los queretanos con esquema de vacunación completo

El estado reporta un 75 por ciento de su población con el esquema completo de vacunas contra la COVID-19, lo que incluye la primera, segunda dosis y el refuerzo, informó la delegada de Bienestar, Rocío Peniche.

En cuanto a primeras dosis el estado tiene alrededor del 98 por ciento de su población inoculada, sin embargo, actualmente la dependencia federal se encuentra llevando a cabo jornadas de vacunación en algunos municipios, sobre todo de la zona serrana.

(…)estamos trabajando en Ezequiel Montes y Tequisquiapan(…)seguiremos en Pedro Escobedo en la semana que entra y la Zona Serrana (…)para rezagados de primera y segunda dosis son de los últimos operativos”, puntualizó.

Actualmente no se ha concretado una estrategia para continuar con los procesos de vacunación para los rezagados, por lo que no se ha definido si se mantendrá la Brigada Correcaminos o será la Secretaría de Salud quien absorba este servicio.

No obstante, la funcionaria explicó que el estado mantiene buenas métricas y se han abarcado a todos los municipios.

Se considera que ya hemos cumplido con todos los municipios, hemos recorrido todos los sectores para atenderlos”, concluyó.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial