×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Walmart Express inaugura su tienda número 100 en Zibatá, Querétaro

Por Raúl Mendoza Bustamante - 11/10/2022

Las instalaciones tuvieron una inversión de 116 millones de pesos y generará 96 empleos directos en la zona

 Walmart Express inaugura su tienda número 100 en Zibatá, Querétaro

Walmart México inauguró su tienda Express número 100 en el país, la cual está ubicada en el fraccionamiento Zibatá, ubicado en El Marqués, Querétaro, instalaciones que tuvieron una inversión de 116 millones de pesos y generará 96 empleos directos en la zona.

Durante el evento, Javier Treviño Cantú, vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica, explicó que la empresa llegó al estado en 1991, donde actualmente cuenta con 80 unidades de negocio que en su conjunto representan 6 mil 400 millones de pesos y más de cuatro mil 400 empleos directos permanentes.

Estas instalaciones son la segunda tienda regenerativa de la compañía en el país, con la cual se busca dejar una huella socioeconómica y ambiental positiva: “va a ser para siempre un hito en nuestra historia, un habilitador hacia el futuro, bajo nuestra aspiración de convertirnos en una empresa regenerativa para el año 2040 en todas nuestras operaciones; estamos iniciándolo aquí, en Querétaro, aseguró.

Por su parte, Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), agradeció que la marca incluya en sus productos el trabajo de 750 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) queretanas.

“Estoy seguro que podemos realizar en conjunto con ustedes un programa de desarrollo de proveedores para incrementar el contenido local en las tiendas Walmart”, apuntó.

En tanto, Rodrigo Mesa Jiménez, secretario del Ayuntamiento de El Marqués, quien se congratuló de que la apertura de la tienda 100 se haya dado en este municipio “para nosotros es muy emocionante, todos los días, saber de este tipo de proyectos, de inversiones, que se están realizando aquí”.

Finalmente, Mariano Fiscella, vicepresidente de operaciones de Walmar Supercenter y Walmart Express, destacó que se donarán todos los alimentos que no puedan vender, pero que sean aptos para consumo humano: “A partir de hoy, todos nuestros alimentos, no aptos para la venta, pero sí para consumo humano, de esta tienda que estamos a punto de inaugurar, van a ser entregados como donativo a la Organización de Alimentos para la Vida”, puntualizó


Otras notas



De nuestra red editorial