×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Temporada de influenza está por llegar; llaman a vacunarse

Por Mánelick Cruz Blanco - 03/10/2022

Grupos vulnerables deben protegerse contra esta enfermedad; habrá 500 mil vacunas disponibles

 Temporada de influenza está por llegar; llaman a vacunarse

Las mujeres embarazadas, infancias de seis meses a cinco años, personas adultas mayores y personas con inmunodeficiencia, diabetes, enfermedades crónicas, además del personal de salud, deben protegerse contra la influenza vacunándose, invitaron a la población la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, la delegada del IMSS Querétaro, Eloísa Sánchez, y el director del ISSSTE Querétaro, Héctor Robert.

A partir del 3 de octubre y hasta el 31 de marzo se llevará a cabo la campaña de vacunación contra la influenza en Querétaro, en el marco de la campaña nacional, la cual está destinada a los distintos grupos vulnerables de la población.

La campaña será realizada de manera conjunta por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 337 mil vacunas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y la Secretaría de Salud de Querétaro (Sesa) con 558 mil vacunas y estará disponible en todas las unidades de médicas de estas tres instituciones por todo el estado, así como en Plaza de Armas.

En ese sentido, la titular de la Salud, indicó que es una vacuna trivalente, elaborada con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y que contempla los variante H1N1, H3N2, influenza tipo B y recalcó que la vacuna no enferma a la población.

“La vacuna no produce influenza, (…) sí puede coincidir que nos pongan la vacuna y que en algunos días tengamos influenza, pero es porque ya traíamos el proceso de incubación”, indicó.

Las personas con enfermedades cardíacas, pulmonares crónicas, enfermedades crónico-degenerativas, las personas con obesidad mórbida, asma, insuficiencia renal o con inmunosupresión por VIH, cáncer, entre otras, deben también protegerse.

“La meta es de 558 mil dosis, hay un ligero incremento de acuerdo a la población. El más grande son los pequeños de seis a 59 meses de edad. La intención es que podamos vacunar a la mayoría de la población en estos tres meses para que en enero, cuando hay mayor circulación del virus, la gente esté protegida y mitigar los casos graves”, subrayó.


Otras notas



De nuestra red editorial