×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tec de Monterrey anuncia su próximo festival Summit Tech

Por Staff Códice Informativo - 20/10/2022

El INCmty se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre e impulsará la reflexión sobre el futuro de la tecnología en la región, con los temas: XR, Blockchain, Web 3.0, Fintech Gaming y Entretenimiento y, por último, Transformación Digital

 Tec de Monterrey anuncia su próximo festival Summit Tech

INCmty es la plataforma de fomento al emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, y en esta ocasión abre las puertas de su festival con el Summit Tech, data & digital guidance / Tech & digital landmark, con el cual se pretende plantear cuál es el futuro de la tecnología y cómo puede mejorar la vida de las personas, de la sociedad y del planeta.

Durante este evento se contará con personalidades como Mike Nager, autor de ‘The Smart Student’s Guide to Smart Manufacturing’ y ‘All About Smart Manufacturing’, transmitirán sus conocimientos y experiencias, a través de su conferencia ‘La nueva era de la fabricación inteligente: Oportunidades para todos’.

Esta importante celebridad, conversará además sobre la Industria 4.0 y cómo están cambiando el modelo de negocios del mundo, especialmente en los trabajos y carreras de las personas.

Se contará también con la presencia de Alejandro Preinflank, CEO y Presidente de Siemens México Centroamérica y el Caribe, para su ponencia ‘La Empresa Digital’, en la que enfatizará la necesidad de seguir impulsando la digitalización de las empresas para que puedan ser más eficientes en sus negocios y procesos.

Este evento se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre y se festejarán los 10 años de ser parte del ecosistema emprendedor de la región. Los ejes que guiarán la conversación serán XR, Blockchain, Web 3.0, Fintech Gaming y Entretenimiento y, por último, Transformación Digital.

● Del lado de XR, Blockchain, Web 3.0, se observará el amplio espectro de tecnologías que se están desarrollando en la región que van desde los NFT’s, aplicaciones del Blockchain hasta la moda en el Metaverso.

En este sentido, Cynthia Mariel Ramírez ahondará sobre las nuevas experiencias de usuarios desde la Realidad Mixta y Aumentada y por qué es importante implementarlo desde etapas tempranas en su conferencia ¿Cómo diseñar una experiencia XR centrada en el usuario?.

● En Fintech se hablará de diferentes herramientas que conectan a diferentes segmentos con servicios financieros digitales para una mejor inclusión de poblaciones vulnerables, aprovechar formatos de inversión como Crowdfunding y generar oportunidades para PYMES.

Durante la conferencia ‘Cómo dar el salto: de la vida empresarial al mundo fintech’ la reciente nombrada directora general de Fintual México, Norma Briz, contará cuáles son los principales retos y lecciones que ha aprendido y enfrentado, trabajando y liderando una Fintech en México.

● Para Gaming y Entretenimiento, se profundizará en las tendencias y componentes de los videojuegos y cómo pueden ser aprovechados para la educación.
En la conferencia ‘Esports y Videojuegos en México y LATAM: tendencias, educación y el futuro próximo’, Alejandro Ávalos CEO de Battler, dará una introducción al mundo de los esports, qué son y la relevancia actual de los mismos.

● Y para la Transformación Digital, se analizarán los desafíos que ha traído la digitalización y cómo están cambiando el modelo de negocios del mundo además de crear espacios más inclusivos para el bienestar de las organizaciones, las personas y el planeta.

En este tema Pedro Isaac Alcalá Berhouague, Director General de Mercados Digitales de COFECE, propondrá en la conferencia ‘El papel de la autoridad de la competencia en la era digital’ algunas acciones que deben de plantear tanto la autoridad de competencia como las empresas para entender y afrontar las implicaciones del fenómeno digital sin afectar la dinámica competitiva de los mercados.

La tecnología ya nos rodea en la gran mayoría de nuestros espacios pero falta que sea accesible para todos y que sea una verdadera herramienta para el bienestar de todas las comunidades. El Tech, data & digital guidance / Tech & digital landmark Summity de INCmty es un espacio para encontrar esos momentos Eureka para detonar el emprendimiento tecnológico”, comentó Josué Delgado, director de INCmty.

Cabe destacar que esta es la décima edición del festival de INCmty y en la que año con año se ha apoyado al ecosistema emprendedor a través de una plataforma integral para toda la región, en este evento se contará con más de 200 momentos y actividades para innovar, desarrollar conexiones y crear oportunidades.


Otras notas



De nuestra red editorial