×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Solicitan renuncias de profesores y administrativos para presentar pliego petitorio

Por Miriam Vega - 07/10/2022

“La comunidad estudiantil ya no tolerará que personas con esos antecendentes sigan laborando en la universidad”.

 Solicitan renuncias de profesores y administrativos para presentar pliego petitorio

Se ha culminado la elaboración del pliego petitorio por parte del Comité de Facultades Unidas de la UAQ, sin embargo, condicionaron la entrega del mismo con la renuncia de funcionarios y docentes de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Las estudiantes pidieron la carta firmada de renuncia del el abogado general, el doctor Gonzalo Martínez García, así como de otros tres miembros de la institución.

“A la comunidad estudiantil civil medios de comunicación y rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca es un gusto informarles que hemos culminado la redacción del pliego petitorio de Facultades Unidas (…) las facultades unidas exigen que para poder llevar a cabo la presentación del pliego petitorio a las autoridades universitarias se presenten las cartas de renuncia firmadas de los siguientes profesores y administrativos”, así lo dieron a conocer las voceras del movimiento.

Las alumnas señalaron al abogado Martínez García de cometer actos de plagio, encubrimiento y omisión de información, así como de abuso de poder, manipulación y hostigamiento laboral.

De igual manera, pidieron la renuncia del profesor de la Facultad de Ciencias Naturales, Juan Joel Mosqueda, por presunto acoso y agresión sexual, persecución académica y robo intelectual.

Y del contralor José Alejandro Ramírez, acusado de malversación de fondos hostigamiento laboral y del coordinador de Escuela de Bachilleres plantel Concá, Fernando Rocha Mier, acusado de abuso de poder manipulación y persecución estudiantil.

Las estudiantes reiteraron que el pliego petitorio es un reflejo del sentir común del alumnado, sin embargo, para hacerlo del conocimiento público y de las autoridades requieren del compromiso de la universidad. De igual manera reiteraron que no consentirán que sigan laborando personas que atenten contra la comunidad estudiantil.

 

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial