×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Semana laboral podría reducirse a 4.5 días, plantean legisladores del PAN

Por Raúl Mendoza Bustamante - 03/10/2022

La recomendación de organismos internacionales es que se trabaje 40 horas en contraste con las 48 horas que actualmente se contemplan en la ley

 Semana laboral podría reducirse a 4.5 días, plantean legisladores del PAN

Los legisladores federales del PAN presentarán una iniciativa para que la semana laboral se reduzca a 4.5 días, sin embargo, se estará abriendo un parlamento abierto para que empresarios, expertos e interesados en el tema presenten su perspectiva y se pueda llegar a acuerdos.

Así lo dio a conocer el diputado federal Pepe Báez, quien señaló que la recomendación de organismos internacionales es que se trabaje 40 horas en contraste con las 48 horas que actualmente se contemplan en la ley.

De acuerdo con el legislador, hay experiencias a nivel internacional que la reducción de horas laborales ha aumentado la productividad de los trabajadores, por lo que está iniciativa es vista de manera positiva.

“De los países que integran la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el país que menos horas tiene al año es Alemania, que trabajan mil 332 horas, el país que tiene más horas es México, con 2 mil 124, ¿cuál sería el promedio (de horas trabajadas)? Mil 687. Entonces lo que nosotros quisiéramos haces es acercarnos al promedio”, indicó el legislador.

Por lo que la propuesta es que se redujera la jornada laboral a cuatro días y medio, de los seis que actualmente se tienen contemplados por ley, aunque el diputado destacó que en muchas ocasiones son cinco días y medio, pues muchas empresas trabajan medio día los sábados.


Otras notas



De nuestra red editorial