×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ociel Baena se convierte en “primer Magistrade electoral No Binarie en América Latina”

Por Lu García Girón - 04/10/2022

Rindió protesta ante el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes.

 Ociel Baena se convierte en “primer Magistrade electoral No Binarie en América Latina”

El Dre. Jesús Ociel Baena Saucedo, rindió protesta como “magistrade” en funciones por el ministerio de ley, del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, esto durante la Trigésima Quinta Sesión de Carácter Solemne, lo que lo convierte en la primer persona no binaria en tener esa función en América Latina, así lo mencionó en su cuenta de Twitter, “Haciendo historia, como primer Magistrade electoral No Binarie en América Latina”.

A la toma de protesta asistieron autoridades federales y locales de los tres ámbitos de gobierno, representantes de diversos grupos en situación de vulnerabilidad -indígenas, personas con discapacidad y personas de la población LGBT+.

Ociel Baena cuenta con trayectoria como funcionario electoral en Aguascalientes y Guanajuato, donde ocupó los cargos de vocal secretarie de la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, cuenta con doctorado en derecho por la Universidad Autónoma de Derecho y se ha desempeñado como docente de universidades en Aguascalientes.


Otras notas



De nuestra red editorial