×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nombran a Raquel Buenrostro como nueva secretaria de Economía

Por Carolina Olvera Mendoza - 07/10/2022

La funcionaria tiene una trayectoria de más de 20 años en la administración pública

 Nombran a Raquel Buenrostro como nueva secretaria de Economía

Después de la renuncia de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía, esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Raquel Buenrostro será quien cubra el puesto que fuese de Clouthier.

“Ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT y que ha tenido muy buen trabajo porque no ha disminuido la recaudación, yo creo que lo que cuenta son los hechos y es una servidora pública ejemplar y ella va a ser la próxima secretaria de Economía”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa matutina.

Hasta hoy Buenrostro se habría desempeñado como directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde donde dio resultados favorables en cuanto a recaudación para el Gobierno Federal.

Cabe destacar que la funcionaria cuenta con una carrera en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y una maestría en Economía por parte de El Colegio deMéxico.

Tiene una experiencia de 20 años trabajando en la administración pública en puestos como directora general Adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos y subtesorera de Política Fiscal en el Gobierno de la Ciudad de México, entre otros puestos.

En 2020 fue ratificada como titular del SAT y ahora pasa a formar parte de la Secretaría de Economía. Hasta el momento no se ha dado a conocer quien será quien se quede a la cabeza de la dependencia de Hacienda.


Otras notas



De nuestra red editorial