×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No hay alianza “PRIMOR”, asegura vocero nacional del PRI, Paul Ospital

Por Mánelick Cruz Blanco - 13/10/2022

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reveló un supuesto pacto de gobernabilidad entre el PRI y Morena

 No hay alianza “PRIMOR”, asegura vocero nacional del PRI, Paul Ospital

No existe la supuesta alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que se fraguó para dar gobernabilidad al país, afirmó el vocero nacional del PRI, Paul Ospital.

En ese sentido, recordó que los líderes priístas negaron dicho acuerdo y aseguró que el gobierno federal ya se desdijo, reconociendo que este sería un intento del partido gobernante para tratar de sacar adelante otras reformas constitucionales que ha planteado el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“De inmediato salieron a desmentirlo tanto Alejandro Moreno (presidente nacional del PRI) como Rubén Moreira (coordinador de los diputados tricolor), y me parece que ya rectificaron hoy en la mañanera. Lo que están buscando, ya lo dijo el coordinador de los diputados de Morena, es encontrar los votos para, buscar la alianza para una reforma electoral”, subrayó el vocero priísta.

Dicha reforma, recordó el también diputado local, tendrá que ser discutida tal como está, esto después de que Morena regresara el dictamen. Además, aseguró que su partido votará en contra de cualquier iniciativa que vulnere a las instituciones electorales.

“Hay que discutir sobre lo que presentó el partido político Morena, pero el PRI ha sido muy enfático en que (no se aprobará) cualquier propuesta que reduzca el presupuesto o vulnere al Tribunal Electoral. Después de eso, todo lo demás está a discusión y hay que buscar consenso con las demás fuerzas políticas”, subrayó.

Al respecto de los consensos, Ospital negó que la votación de la propuesta que extendió el papel de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública -propuesta por el PRI y que provocó la suspensión de la Alianza Opositora- no significó una “alianza” con Morena, sino un acompañamiento.

“No ha habido una aliazan, ha habido distintas votaciones, que es diferente. Aquí Morena ha votado a favor propuestas del PAN, y no por eso hay un “PANMOR”. Las alianzas son distintas, la Alianza Va Por México (PAN, PRI, PRD), es lo que se está buscando”, puntualizó el político.

Finalmente, consideró que es importante que también el Congreso local discuta esta propuesta cuando sea turnada a las legislaturas locales ya que, en su opinión, será interesante conocer la posición de la mayoría panista con respecto a la presencia del ejército en las fronteras del estado.


Otras notas



De nuestra red editorial